lunes, 31 de octubre de 2011

¿Deporte?



 Ya terminaron los juegos deportivos mediáticos, llamados Panamericanos. Organizados por el gobierno de la República Mexicana, el estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara, vistos solamente por aquellos que pagan por ver televisión. RIP.
En una pequeña noticia, donde decía que se les daba reconocimiento a todos los voluntarios que participaron, me di cuenta que a nuestros gobernantes no se les quita lo pillo. Resulta que aprovechándose de la buena voluntad de las personas amantes de los deportes, los pillos no tuvieron que contratar personal para las actividades laborales de los juegos, fueron realizadas en su mayoría por voluntarios. Lo que no sé, hasta el momento, que sucederá con todo el dinero que se obtuvo por los derechos de trasmisión, regalías, entradas a los eventos, etc. Que bien pudo en parte utilizarse para haber pagado esos empleos y mejorar la condición de vida de al menos algunos mexicanos que lo necesitaban. Quienes debieron ser voluntarios son los deportistas.
¡Caray! que lejos estaba el Barón Pierrede Coubertin cuando pensó, humilde e inocentemente, que se podrían realizas eventos deportivos, donde el entusiasmo por practicarlo, fuera el motor para ser grande en los deportes. No sabía que aparecería el monstruo de la televisión para corromper al amateurismo y convertirlo en una simple mercancía al mejor postor. Lástimas para los verdaderos deportistas, que ya no tienen un escenario donde mostrar sus aptitudes, ahora lo ocupan mercantes del espectáculo con vestuario de deportistas, regenteados por pillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario