viernes, 7 de octubre de 2011

Están verdes.



Disculpen si los fastidio con temas trillados, pero ahora se me ocurrió hablar de política. Tanto como política, no; más bien sobre la propaganda que se hacen los partidos políticos. Precisamente de ahí llegó la inspiración. Andan distribuyendo un folletito, de un partidito que tiene fama de acomodaticio, por lo que no creo necesario ni siquiera mencionar su nombre. No lo haré, para no prestarme a sus fines publicitarios, solamente quiero comentar la poca manera que tienen de convencer, no se si exista alguien a quien convenzan con las argucias publicitarias de tan baja fuerza de penetración.
Resulta que en el folleto; este partido ofrece: la pena de muerte,  vales de medicinas y bono educativo.
Supongo que el universo de sus votantes es gente enferma, víctimas con deseos de venganza y quienes no saben que existe la educación pública, o a lo mejor los del partido son quienes no saben o son parte de aquellos que quieren que la educación pública desaparezca. 
Lo anterior me sirvió de pretexto para hacer algunos comentarios.
Mi visión, con respecto a las enfermedades, es que no lleguen. Entonces creo y casi estoy convencido que quienes gobiernan deben asegurar, la salubridad, la buena alimentación y el esparcimiento sano. Que son las mejores medicinas preventivas, desde luego no son tan buen negocio como las medicinas curativas, la hospitalización y las vacunas. Además parecen ser cargas fiscales para quienes están en el poder, sin retribución en efectivo de parte de quienes salen beneficiados de sus políticas.
Ahora con respecto a la pena de muerte, ceo que se necesita ser un individuo muy inculto para afirmar que este castigo es una solución para terminar con los delitos. Ahora, si se refieren a la pena de muerte para aquellos desahuciados, que así lo prefieran, entonces a lo mejor si se encuentran en frecuencia con las necesidades de la población. Aquí cabe añadir, que para disminuir los delitos lo que se necesita es la prevención, pero no aquella de poner policías cuidando individualmente a cada habitante, o mandar al ejercito a darle mate a todo lo que les parezca pecado, lo que se necesita es crear una sociedad con sus satisfactores económicos y emocionales, adecuados para tener una vida orientada al beneficio de la comunidad. Sí, a mí también me da coraje cuando me hacen daño, pero después recapacito y siempre llego a la conclusión que vengarse no es la solución. Además, en México los que gobiernan utilizarían la pena de muerte para hacer a un lado a todo aquel que quieran, legalmente; sí ya ilegalmente lo hacen, imagínense con este mecanismo legal propuesto.
La educación es un tema sustancioso, pero soy de la idea que el estado debe, como ya lo venía haciendo, ser el encargado de proporcionarla, con abundancia y con disciplina, mejorándola día a día, vigilando que así sea y no permitiendo que algo interfiera en ella. La educación es prioridad, no me refiero a gastar en escuelas, en maestros en infraestructura, ni en esas cosas que inventan solamente para robarse el presupuesto; diciendo después que es destinado a la educación. No, yo digo que debe se educado cada individuo que viva en México de la mejor manera y dándole todas las facilidades para que absorba esa educación, que exista el procedimiento de actualización, adaptación, orientación y especialización dinámica sin tanta burocracia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario