sábado, 29 de octubre de 2011

Mundo global.


Para nadie queda oculto que en el mundo se vive un comercio global, que quienes quieren pueden acceder a datos culturales de casi cualquier rincón del mundo, que nuestra basura mercantil y arte llega a todos los rincones del mundo y que de allá también nos llega; a veces en mayor cantidad. Pero de algo no estamos muy seguros, es el de que si dentro de cada uno de los países se tienen los mismos niveles de seguridad, alimentación, salud; bueno pues, bienestar. Quizás porque ni nosotros mismo sabemos, cómo estamos aquí viviendo, porque no nos vemos objetivamente.
Ayer leyendo las noticias de un periódico español “20 minutos.es” veo una nota, que al parecer, en España, debe ser noticia impactante: “un hombre mata a tres y hiere a dos con arma blanca”; Sucede en Valencia. Pues allá será, ese tipo de noticias, impactante; aquí en México ya no lo son,  ni siquiera noticia; últimamente es lo cotidiano, noticia sería que unos días no hubiera crímenes de esa bajeza.
Es probable que esto termine sucediendo alrededor del mundo, y la barbarie venza a la civilización; o solamente sea un pequeño barrito en la faz de la tierra, que una vez madurado reviente y se convierta solamente en una pequeña cicatriz. Esperaremos que pronto se determine lo último y no lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario