lunes, 19 de diciembre de 2011

frente y fondo.


 
Cuando leí el libro “Gödel, Escher, Bach: An Eternal Golden Braid”; de Douglas R Hofstadter, me quedó grabado en la mente la manera en que los dibujos de Escher nos muestran, cómo algo que tiene una superficie también tiene un fondo. Casualmente la mayoría de las personas miramos la superficie, pero el fondo no lo consideramos importante; sabemos que está ahí pero no lo pelamos.
Neceando con los  acontecimientos del 12 de diciembre, y relacionándolos con el matraqueo que se está haciendo, para darle mayor importancia al joven, que con su actitud heroica, pero imprudente, quiso apagar la bomba encendida de gasolina sin lograrlo, pero que sí obtuvo una quemada que lo tiene al borde de la muerte, me doy cuenta que existen intereses para desviar la atención del conjunto de sucesos y enfocarlos al daño ocasionado a una persona ajena a todos los intereses involucrados en la causa.  
Explicando para que no se confundan.
Los estudiantes efectuaban una protesta y se encaminaban rumbo a un bloqueó.
Las autoridades deseaban evitar el bloqueo e interfirieron para evitar que lleguen a su destino.
Se produce un suceso caótico y resultan víctimas por ambos lados, siendo los muertos del lado de los estudiantes y un civil ajeno a los hechos con heridas graves, probablemente otros daños materiales y personales que quizás nunca sepamos.
Esto es lo que yo entiendo de lo sucedido, a través de personas presentes, de los periodistas que escribieron en sus diarios, fotos, videos, etc. Diría mi asesor: el etc. fue lo que más te dio a entender.
Si analizamos este suceso veremos que nada hubiera ocurrido si los estudiantes estuviesen en sus aulas estudiando. ¿Quién es el responsable de que esto suceda? Si quieren culpar a alguien aquí está el primer grupo de culpables.
Si las autoridades no los hubieran detenido y les permitieran hacer su bloqueo, tampoco hubiera sucedido. ¿Quién dio la orden de detenerlos? Aquí está el otro culpable.
Si el argumento de los jóvenes era la negociación. ¿Quién evito la negociación? Aquí también existen culpables.
Como pueden darse cuenta se puede culpar a quienes quieran culpar, de ahí que viendo el fondo del asunto veo que algo está muy claro. Es que esto ciclicamente  sucede previo a las elecciones presidenciales, mucho chachachá antes; para luego, una ves terminadas la elecciones, los elegidos nos den chacachaca.
Esto de las manifestaciones y las negociaciones se hacen para que los candidatos se luzcan, o los gobernantes para fortalecer a su partido, este lucimiento es cuando milagrosamente acaban con las manifestaciones y los manifestantes los apoyan por haber realizado lo pedido, simulando una venta de votos, que no es precisamente que vayan a votar; sino, que fortalecen la imagen de quien resuelve el asunto y después lo nombran gobernante y nadie objeta porque es un gran negociador.
Ahora se les pasó la mano; o ¿alguien se molestó de estas argucias?
Quiero acabar con un último comentario. Algo que caracteriza a un líder, es que nunca da la espalda a la batalla, siempre avanza al frente y no se raja. Pero el lidercito que nos gobierna, en el asunto: -mami yo no fui- se lava las manos dejando que la PGR decida, pero: -conste mamita yo no fui, ni dejo mi chambita, ¡ah qué!
Le faltaron óvulos de gallina, para decir: -yo gobierno este estado, y todo suceso es mi culpa, porque no supe hacer las cosas como deben hacerse.
Al menos de que todo esto sea un mensaje centralista para decirnos que quien gobierna los asuntos de Guerrero es el generalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario