jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Ya nos desinflamos!



No sé que resultaría con la física, sí cómo con la economía de un país, la manejaran también los políticos. No se gran cosa de economía, solamente llevé dos cursos en la profesional; o, ¿quizás tres?, bueno tiene tanto tiempo que ni me acuerdo; como aquel candidato que la cagó con la pregunta que le hicieron sobre los libros que lo formaron. Pero sí he leído muchos artículos sobre el tema y también bastantes libros, no recuerdo nombres ni autores, pero creo que uno era ¡la Biblia de la economía¡
Les decía, con respecto a la física. Imagínense un auto,  que queremos que llegue rápido a su destino, en un mundo real podríamos aumentar la velocidad como solución, no hay de otra v=x/t, pero no la distancia y el tiempo, la distancia es una constante, y el tiempo es variable pero depende de la velocidad. Me imagino a un político encargado del asunto, lo haría como mejor le conviniera y diría que el destino está más cerca y por lo mismo se llega más pronto, o que fue menos tiempo que el que realmente ocupó y con eso hace más veloz al auto. ¿Ven a lo que me refiero?
Cuando la inflación en México andaba por los tres dígitos; o sea, a más de 100 % anual ( ¡Sucedió!, aquí en México, no crean que estoy cuenteando, fue real), entonces era cuando en mi negocio nos iba mejor, todos nos quejábamos de que los precios subían a cada rato, había días que compraba las mercancías a mayor precio que como la vendía, sin embargo teníamos liquidez y ganábamos mejor que ahora. El cliente echaba pestes de la escalada de precios, pero tenía con que pagar y compraba. Ahora se queja de los precios altos, a pesar que suben poco, y termina por no comprar, porque no le alcanza. ¿?
Entonces ¿cuales son los beneficios de que no exista inflación?  
Pues miren ustedes, resulta que cuando vimos, esto de la inflación, en economía, nos explicaban que en un país se comporta como una curva senoidal (esas que parecen S acostadas), donde va: de la parte más alta de la curva; donde existe mucho circulante para comprar y poco que comprar, deslizándose; pasando por el punto medio, donde sería lo ideal quedarse, y llegar a la parte más baja; donde existe muy poco dinero y mucho que comprar. Como ven tanto la inflación como la deflación, que es como se llama esta parte baja, son fenómenos caóticos de la economía y ambas son nefastas, así que no entiendo que presumen los gobiernos cuando hablan que no existe inflación. Cierto, pero existe deflación que es tan mala como la otra. Pero no lo dicen ni mucho menos lo explican, lo disfrazan.
Nos decía la maestra, que esto ciclos tenían un periodo de tiempo, dio un numero de años, lo que no dijo es que los qué gobiernan aquí, de acuerdo como les dicen allá, encontrarían la manera de alterar el comportamiento a su gusto y beneficio. 
Si lo notan siempre hablan de inflación, con números positivos chiquitos para presumir que son los ráscahueles, pues bien, le han encontrado el modo para, maliciosamente, mantener la economía por arriba de la deflación o sea una inflación de números negativos, pero eso solamente ellos con sus números, haciéndole trampa a la realidad, como les platiqué antes, si el cliente no tiene para comprar sus insumos, existe oferta pero no hay demanda; porque no hay liquides, o sea dinero, marmaja, lana, liquido, pachocha, y esto es deflación.
Se está agravando y quieren componerlo con más créditos, esto de dar créditos, es lo que les mencionaba con respecto a la física. El programa que implemento el gobierno llamado “buen fin” es una confesión enmascarada de que existe la deflación. Se simula que aumenta el circulante adelantando aguinaldos, se aumentan los créditos para que exista liquidez para adquirir mercancías y se hacen descuentos para aumentar las ventas, ¡eso es deflación!

1 comentario:

  1. CITADO: "Se está agravando y quieren componerlo con más créditos, esto
    de dar créditos, es lo que lesmencionaba con respecto a la física. El
    programa que implemento el gobierno llamado “buen fin” es una
    confesión enmascarada de que existe la deflación. Se simula que
    aumenta el circulante adelantando aguinaldos, se aumentan los créditos
    para que exista liquidez para adquirir mercancías y se hacen
    descuentos para aumentar las ventas, ¡eso es deflación!"
    ¡¡¡ESTO SE LLAMA LA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD!!!....
    Mas devastador que Rápido y Furioso, que Las Infiltraciones de la
    D.E.A., que Los Espías de las "Religiónes" Protestantes(Testiculos de
    Jehová Etc.)... Solo Superadas por la Insistencia del Sistema en
    ELECTRIFICAR EL PAÍS y de ALFABETIZAR AL ESTADO con el fin de
    destruir el sistema de Usos y Costumbres de los Pueblos, a fin de
    Penetrar a TODOS Y CADA UNO DE LOS HOGARES con Televisa, T.V. Azteca y
    sus Tele-TONES con sus Tara-Novelas... ¡¡¡Compre Mas, USTED VALE
    MAS!!!
    ¡¡¡LA MAS VIOLENTA Y SUTIL DE TODAS LAS DISEÑADAS!!!... ORIENTADA A
    LAS FÉMINAS DEL PLANETA.. Y Empoderándolas por medio de los programas
    Oficiales(SECRETARIA DE LA MUJER Y SECRETARIA DE LA JUMENTUD) donde
    las convencen(A HUERZA de bombardeo Mediático) de que la volencia
    viene de los Hombres(CORTINA DE HUMO; Sin Tabaco)...
    Este ejercicio ya les dió frutos en U.S.A. donde las Mujeres son
    intocables y ahora viene el siguiente embate LOS NIÑOS... También
    Intocables... YA NADIE ES JEFE(A) DE FAMILIA
    El estado es el regulador Universal hasta llegar a la Célula Familiar!!!
    YA TE LEISTE: "Los Protocolos de Los Sabios de Sión"??? (O SIGUES COMO
    Henrruchito Peña Nieto...)
    Veo que has progresado MUCHO en el uso del verbo Haber y de la
    diferencia con la preposición "A"...Me dá gusto!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar