jueves, 1 de diciembre de 2011

Un Clavel para el TELETON.


No soy de la idea que se debiera de dejar de pagar los impuestos poniendo de pretexto que el gobierno no esté funcionando; todos estamos sujetos ha equivocaciones y errores, pero tampoco estoy de acuerdo de que los que gobiernan utilicen el dinero del erario como su cartera; o sea, como si ese dinero fuera de ellos. Que no crean qué porque los usos que se le dan a los fondos del erario estén autorizados por el congreso, esto quiera decir que está bien usado; no, eso solamente significa: qué los poderes, que deberían actuar separadamente para que ninguno de ellos abusara, se han adosado, o sea que actúan como un  poder fáctico.
Así sucedió aquí en Guerrero, ahora con el ejecutivo y el legislativo, para regalar, el dinero que tanta falta le hace a la asistencia social, a una fundación de Televisa; que simula que da asistencia, cubriendo el verdadero propósito: el de desviar recursos del erario a sus arcas.
Resulta que el gobernador, de uno de los estados más pobres de México, Guerrero, se compromete con permiso del legislativo a donar 40 millones de pesos anuales por diez años al TELETON.
Caray como desearía que de perdida se gastaran un tanto igual en los negocios de las familias de Chilpancingo, gastarse, no regalar. O invertir en mejorar el abasto de agua potable, si potable, no enlodable de Chilpancingo, caray, prefieren donarlo a los más ricos de México.
Podrán decir lo que quieran con respecto a lo que harán los del TELETON con ese dinero, sí ya los oigo, hablar como telenoveleros que son, diciendo las buenas acciones que les hacen a los más lisiados de México. Sí entiendo, que deberán pagar a las constructoras que contratan para sus centros; pagando grandes honorarios a los arquitectos que diseñan esos preciosos centros de asistencia, los sueldazos a médicos súper especializados; también, a administradores inmejorables para utilizar los fondos como colchón para evadir impuestos y, desde luego, una gran promoción para recabar más fonos que obviamente también se tendrá que pagar con ese dinero. Ahora sí que sentí que me fueron a quitar mi dinero directamente a mi negocio, como lo haría cualquier asaltante que entra armado y gritando madres para que se los entreguemos; poniéndome la pistola en la cabeza. O como a otros también se los quitan secuestrándoles a sus hijos. Sí, así sentí al saber que tanto dinero del erario se lo darían a esos abusivos que han idiotizado, concienzudamente, a la población de México por años.
Espero que no sea idea de la izquierda, que fue quien supuestamente lo puso como gobernador, esta izquierda está a la derecha de la derecha.
Me quitaron el buen humor, hoy pensaba escribir con gracia y humor y miren donde ando, en las patas de estos animales salvajes escupiendo bilis.
Podrán pensar que estoy en contra de ayudar a quienes necesitan atención especializada, no, no estoy en contra, todos los que deseen hacerlo están en su pleno derecho, pero que lo hagan con su esfuerzo y su dinero. Pero que se utilice a esas personas, que ya por su misma limitación están mal, como estandarte para esquilmar a otros; eso, es perverso muy malévolo, sí, claro, se ganan votos, de ahí que todos los que quieren seguir viviendo del erario se van a sacar la foto donando, justificando con esto que la publicidad política que se hacen es con un fin loable. La televisión vende lo que se anuncia, bueno, malo o peor. Así vende el que donen, y los mismos que compran el hongo michoacano, son los mismos que donan. Para bien de ellos, diría Murphy: “es moralmente malo dejarle su dinero a los tontos”.
Pero una cosa es donar y otra cosa es que a través de leyes te obliguen a pagar impuestos y después los donen, eso si que no tiene, lo que no tienen los que autorizaron la donación de lo que no es de ellos.
Disculpen los lectores, quise escribirlo para que no quede desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario