viernes, 9 de diciembre de 2011

De poca...


 

Aquellos a quienes les interesa el arte, sabrán que hace más de catorce mil años, en diferentes sitios del mundo incluso con separación de miles de años entre ellos, varios artistas pintaron majestuosas obras de pintura mural, comparadas en calidad y técnica con las de los últimos tres siglos. Entre las pinturas de Altamira y las de Lascaux, existe una similitud en la técnica y el motivo. Solamente los expertos podrían decir, viéndolas separadas de su origen, cual es de cada sitio.
Como podrán notar son pinturas rupestres que aunque podríamos decir que son primitivas, dado a su tiempo de realización, no lo tienen en ninguna manera en su técnica y belleza.  Aún más interesantes se vuelve el hecho de que cada sitio fue pintado por diferente artista y en diferente época.
Los materiales, o sea las pinturas, fueron hechas con sustancias naturales con las que todavía se puede seguir haciendo pinturas y decorados de colores en la actualidad.
El enlace que les pongo para Lascaux es una visita virtual a la cueva donde están las pinturas, vale la pena meterse en ella. Por otro lado el de Altamira son un conjunto de magníficas fotos, ¡impresionantes!, pues que tengan una magnífica visita.  
Aquí otra:
 https://www.youtube.com/watch?v=NfF989-rW04&t=156s


No hay comentarios:

Publicar un comentario