miércoles, 21 de agosto de 2013

Materias primas o alimentos.

Pintura de Elene Ilicheva.
El mundo moderno ha caminado rumbo a la acumulación del dinero. A los empresarios no les interesa el bienestar de la población, lo que prefieren de ella es que gaste lo poco que pueden tener en sus productos, de ahí que ahora lo que antes eran alimentos frescos, se han vuelto materias primas para la industria.

Probablemente ustedes ya están enterados que la miel de abeja se utiliza para hacer shampoos, jabones y cremas; de esa manera se la venden a diez veces el valor que ustedes podrían obtenerla como alimento fresco, sólo que ahora no la conseguirían fresca ya que la industria la acapara para usos industriales y como alimento le venden una miel que es falsa hecha con materias primas de menor valor. Claro, primero los convencen que la original puede ser peligrosa para su salud. Pero lo que quieren ellos es venderle algo artificial a precio de miel original.

También el chocolate, ya sabrán que es el chocolate, es básicamente un dulce hecho con el cacao; bien, del cacao sacan dos producto la grasa de cacao o manteca de cacao que se destina principalmente para elaborar cosméticos, y el sólido sin grasa que se destina para medicamentos y otros producto en donde se los venderán a valores muy por encima de lo que antes le costaba una barra de chocolate, los chocolates serán ahora más sabrosos pero solo contendrán dulce, colorantes y saborizantes artificiales, con envolturas bonitas y envases atractivos se lo venderán más caro que lo que antes le costaba el verdadero chocolate. El chocolate falso al industrial le cuesta más barato hacerlo y lo vende al precio del producto original.

La leche tan castigada ahora con artículos tendenciosos, de que es impropia para alimentarse, claro, convencerán a todos y la dejarán de tomar, incluso ya en estos momentos la que les venden difícilmente se podría creer que sea de verdad, la de verdad se usa como materia prima(1) para obtener multitud de sustancias lactosa; que se destinan para la medicina, caseína; usada en pegamentos y pinturas, cubiertas protectoras, plástico, lactoferrina; para medicamentos, donde se pueden vender a mejor precio, así que para que desperdiciarla alimentando idiotas que se pueden convencer, de que tomando un coca cola “las cosas saldrán mejor”.

Si usted es de esas personas que están atenidas a lo que le dicen en la televisión, o el compadre o la vecina, dude, porque también lo sacan de la televisión o quizás de alguna pequeña nota que le envían por correo electrónico, o se lo etiquetan en el facebook. Le dirá que lo vio en el Internet, como que si eso fuera seguro y completamente cierto.

No se conforme con información a medias: urge, y trate de ser crítico en su análisis. Recuerde que alimentarse es parte de su vida, si lo hace mal sufrirá, a veces con problemas de salud irreversibles.

A los directivos de las grandes corporaciones no le interesa su salud ni su vida, a ellos lo único que les importa son las utilidades que generan sus empresas.

(1)http://hera.ugr.es/tesisugr/17243518.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario