domingo, 7 de agosto de 2011

los x-men piratas.


Los hombres x,  personajes míticos de las historietas norteamericanas, estuvieron metidos en un litigio por derechos de autor.
Que gusto de fastidiar por parte de los que ni siquiera son autores.
La historia empieza cuando el verdadero creador de los personajes,Jack Kirby, decidió pedir regalías a la editorial Marvel por los derechos que obtuvo de las películas done utilizaron a sus personajes, pleito que perdió con el argumento de que  no era  el legítimo dueño de los derechos de autor. Caramba, me dije, si el creador no es el legítimo dueño quien podría ser, por un momento me olvidé, que esto, estaba sucediendo en el reino capitalista del norte de nuestra frontera, lugar donde la explotación es un arte.
Resulta que en ese lugar los creativos que trabajan para las empresas no son dueños de sus creaciones, ya que pasan ha ser del patrón. ¿Que les parece?, la explotación en su máxima expresión, claro que esto sucede en el país de la democracia y las libertades, desde luego.
Pues resulta que no tarde ni perezosa, la editorial dueña de la historieta, a puesto demandas por todas partes para obtener las regalías de los personajes pirateados, estamos esperando para ver si le toca algo a la familia del creador, ya muerto, sí cómo no, tal vez murió del coraje por el despojo.
Ya les estaré contando, por lo pronto los productores de la película, siguen atacando la piratería de “sus” películas hechas con personajes piratas.
Por cierto esta editorial, Marvel,  ya pertenece a Walt Disney Co., que de seguro tampoco a de ser de los creadores originales de los personajes famosos del señor cuya empresa lleva el nombre.
Tal vez los productores de las películas, posiblemente con el dicho aquel: que ladrón que roba ladrón tiene cien años de perdón, usaron los personajes sin permiso.
Caramba y tanto que se quejan las distribuidoras de peliculas por las copias piratas.
Diablos no cabe duda ¡qué...! esperen alguien me robo mis calzones. Luego le sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario