miércoles, 16 de mayo de 2012

Que pequeño es el mundo.


Composición virtual

 Estaba a punto de terminar de preparar la muestra con la que probaría el nuevo microscopio de prioprinos[1], mi emoción no podría compararse con ninguna que yo hubiera tenido antes, por fin habría de observar la superficie de un neutrón y mirar cual sería su composición, la terminé y me dirigí cauteloso al receptor del microscopio para colocarla. Ya estaba en su lugar, me le quede mirando como si estuviera viendo a uno de mis hijo recién nacido sonreírme, encendí el aparato y me instalé cómodamente frente a los controles con la perilla de mando en mi mano, inmediatamente apareció en la pantalla olográfica una imagen borrosa, de algo, que a primera vista no alcanzaba a definir, ajusté el control, apareciendo suavemente la figura nítida de la superficie del neutrón, se observaba como un planeta flotando en el espacio, curiosamente muy similar a la tierra vista desde la luna, subí la barra de aumento como se hacia en google map antes,  al igual que en esa herramienta, así fui acercándome a la superficie del neutrón, empecé a ver cosas semejantes a montañas y ríos, algunos oceanos, después, ¡zambomba! ciudades, no es posible, probablemente alguna colonia de partículas subatómicas; me dije, aumente más y ¡cáspita!; Sí, caramba, parecía New York desde un avión sobrevolándolo. Seguí ampliando la imagen: ¿qué cosa, unos hombres con cascos y escudos golpeando a unas mujeres con carteles?, ¡vale madres! tanta ciencia para llegar a lo mismo.
Cogí la muestra y la tire al escusado, jalé la palanca.
¡Renuncio!; regresaré al rancho, de donde nunca debí haber salido.
   


[1] Partículas aún no descubiertas diez millones más pequeñas que los electrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario