sábado, 5 de mayo de 2012

Debate fatal.




Anoche algo abrumado por el humo del puro, los mosquitos y por pleitos políticos entupidos, de quienes están en la política, salí al jardín para encontrarme con un curioso debate entre la cigarra, los grillos y las ranas, ya estoy familiarizado con estos cantos, de manera independiente, pero casualmente hoy estaban los tres en el mismo lugar y en la misma noche. Sabrán ustedes que las cigarras no cantan todo el año ni tampoco todos los años, tienen periodos de más de un año. Los otros dos son más comunes y menos ruidosos a pesar que son más individuos; una sola cigarra produce mayor ruido que una buena banda metálica de grillos o ranas.
Al parecer el debate lo ganó la cigarra, después de haberse echado un solo como de cinco minutos, dejando opaco el ruido producido por sus contrincantes, como en los debates políticos, alrededor sólo había curiosos los perros, la gata, algunos murciélagos volando, zoom…  ¡chin! ya no tenemos cigarra.

2 comentarios:

  1. Bats are beneficial to the environment....could bats be trained to go after bigger prey? Favorite pic is back (clicking the I like button) : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, polinizan unos y otros se alimentan de insectos, los hematófagos, prefieren presas más grandes; su sangre. No se si se les pueda entrenar, pero un escritor famoso, les llamaba vampiros transnacionales a los grandes consorcios del primer mundo, que están muy bien entrenados para vivir del resto de la población. Me encanta que te guste, así como me vez en ella me siento. Saludos.

      Eliminar