jueves, 17 de mayo de 2012

Taxi Serial.



El seis de mayo salió una noticia en el periódico local, “De 2001 al 2012 México: 109 periodistas asesinados o desaparecidos”
El siete de mayo: “Ultiman a nueve” entre ellos un ruletero liquidado cuando manejaba su taxi.
Martes ocho: “Jornada de siete muertos en el estado” todos ejecutados.
Miércoles nueve: “Encuentran dos putrefactos con tiro de gracia”.
Jueves diez: “Matan a empleado de protección civil”, cinco más, entre estos dos taxistas, fueron ejecutados en Acapulco en otro día violento.
Viernes once: “¡Macabro hallazgo!” Dos cuerpos semienterrados fueron descubiertos…
Sábado doce: “Ya no se gana como antes” declaración de taxista, además “Ejecutan al Tony” y “Rafaguean a campesino de Aztatepec”
No pongo el del día trece porque es de mala suerte. Tanto es, que me robaron el periódico.
Lunes catorce: “Matan a balazos a dos jóvenes” “Asesinan a pasajero en taxi colectivo”
Martes quince: “Un desmembrado y dos ejecutados, el saldo de ayer”; uno dentro de un taxi.
Miércoles dieciséis: “Matan a taxistas; queman un sitio y dos vehículos”
Jueves diecisiete: “Ejecutan a dos taxistas más”
La decena trágica se queda corta con las noticias de estos últimos diez días, son nada más las noticias en el periódico local de Chilpancingo en el Estado de Guerrero (Que conste para quien lo ignore lo de Guerrero es por el insurgente Vicente Guerrero y nada tiene que ver con la guerra del calderonzazo) quedan aún 31 estados más que tienen a sus propios liquidados, la decena trágica tuvo que ver con la reelección para obtener el poder, ahora ni siquiera sabemos porque tanto muerto ¿qué es lo que se quiere?.
Una línea de investigación podría ser el asesino serial de los trabajadores del volante. No dicen los medios que ocho taxistas en diez días fueron asesinados, ¿porque ellos no son periodista? pero siguiendo el promedio serían 3212 taxistas los que morirían en el periodo indicado en el primer párrafo, acaso habrá que esperar ese tiempo, para que estos crímenes entonces sean de preocupación. Uno, a mí, me preocupa, como es que nuestras autoridades andan en la pachanga de las elecciones en lugar de sentarse a resolver esta encrucijada para evitar más crímenes.
La ciudadanía se la pasa nadando de muertito sobre muertitos, diciendo que los matan porque andan metidos en malos pasos, probablemente si o no, por eso es importante que se investigue y se informe con claridad, sin que quede duda, si las cosas siguen así la muerte natural será por andar en malos pasos.
Ya me imagino las declaraciones del encargado de la secretaría de salud: “Ya tenemos una vacuna para evitar la epidemia de los malos pasos”.



Todas las notas de los encabezados son del Sol de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario