martes, 12 de junio de 2012

Inicia la lluvia.


Varios charcos de sangre, sobre ellos cadáveres inmóviles, impasibles, caídos; tirados, ¿sabrá como fue?, ¿quienes son?, ¿quienes lo hicieron?. Día a día aparecen como chicatanas tirados por doquier, probablemente ya somos eso, una sociedad de insectos donde la reina pare, las obreras trabajan y los zánganos mueren después de su noche nupcial. Ésta es la vida en Guerrero.
Pero nada sucede para aquellos que  no son víctimas, estos se divierten con el debate y las elecciones; algunos; otros, con los partidos de la selección de fútbol. Las novelas ahora son poco concurridas, pero en las redes sociales la vida en rosa continua, baby fruit salad, el facebook es como el refri, nacen los apasionados, algunas personas desean ser: rico bonito; yo solamente quiero ser feliz… así continúan los shares y los twitters.
Las autoridades preocupadas, pero no de los crímenes ni siquiera de los candidatos políticos caídos, mucho menos de los criminales que al parecer es sólo un resfriado temporal. Nuestros gobernantes están preocupados por juntarles dinero a los candidatos para que mejoren en las encuestas o para no caerse de su posición. Su gallo deberá de ganar; para unos, porque significa su futuro en la política; para otros, porque tiene que cubrirle sus derroches. Esto último, realmente no lo creo porque existen en la historia de México, pocos prisioneros políticos, pero me refiero a verdaderos político, de esos que roban a diario del erario.
Los ministerios en lugar de hacer averiguaciones previas, se visten de morgue, todos los días, solamente para recibir y entregar cadáveres, nadie es detenido, nunca una declaración denunciando a los criminales, solamente los rumores de las masas, que se refieren a aquellos acusados por los medios “El Crimen Organizado ¿?”
Inicia la lluvia los charcos de sangre se diluyen, los pocos que aun cultivan lo permitido, exigen fertilizantes, semillas, créditos; esperando una pobre cosecha para un año más de crímenes; un año más, como todos los anteriores de gobiernos traidores, corruptos, incompetentes y ladrones.
Ya dejó de llover, esperaré que el clima mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario