viernes, 2 de noviembre de 2012

La más común de las enfermedades.




Ya estoy saliendo de mi enfermedad, esta molesta que a todos nos da de vez en cuando, que por cierto los médicos no pueden curar pero la han utilizado durante mucho tiempo como gancho para hacer dinero.
Decía que los médicos no la curan porque el resfriado común, que es de lo que hablo, simple y sencillamente no tiene curación. Así que si usted quiere hacerse tarugo acuda a un médico para que le engañe y le recete multitud de medicamentos, aparte de los que usted le sugiera que le de para sentirse mejor; también se los recetará.
Para este mal común que aqueja a los humanos, al parecer desde que somos eso, aún con toda la ciencia por un lado y todas las plegarias por el otro, no existen, para él, curas ni de las de aliviar y ni los rezos ayudan. Como tiene síntomas parecidos a otras enfermedades más graves, es un buen motivo para aterrar a los incautos   por algunos tramposos que orgullosamente se nombran doctores para enriquecerse.
Las enfermedades ajenas no nos espantan, pero cuando uno es el que las sufre nos dan ñañaras y tendemos, por instinto de supervivencia, a buscar curarlas antes de que nos maten. Esta vez no fue mi caso, me di cuenta de que eso era, o sea un resfriado común, hice lo que mejor resultado da para amortiguar los síntomas: muchos líquidos y reposo; los primeros días y después ejercicio ligero. Estuve tentado tomar un expectorante que compré, pero que al final terminó siendo un gasto innecesario porque desistí.
Por eso es que ahora les estoy escribiendo desde la tumba, ya que por no ir al médico me morí…Je,je,je
Esta parte solamente fue el chascarrillo del día de muertos, ya que sigo tan vivo como nunca, donde han visto ustedes que un muerto escriba, más aún desde su tumba; tan incomodas que son; y obscuras sobre todo.
Ya casi salí del mal; solamente una ligera tos, que según los buenos curanderos puede durar otras semanas, pero que calculo yo que para el lunes caput.
  
Algunos mitos sobre el resfriado común son:
Que el frío lo produce; no, no es el frió es un virus.
Que lo frío es malo para el que está resfriado, su nombre engaña, lo malo pueden ser los cambios bruscos de temperatura y estos pueden ser desde lo más frío a lo caliente o al revés. Incluso hasta para los que están sanos.
Que los antibióticos lo curan, Para nada, los antibióticos matan bacterias no virus.
No le sigo porque ya es noche, además ni médico soy; me vayan a demandar, ahora que cualquier cosa es motivo. Además debo descansar para mejorar, el cuerpo se repara con líquidos y reposo, cuando no existen medicamentos que le ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario