jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Nos darán chorizo?



Chorizo verde, originario de Toluca.

Que facilitos somos los mexicanos, probablemente no solamente nosotros sino una gran parte de la población del mundo. Está por terminar un torneo de fútbol, al parecer el más importante aquí en México, los finalistas: el Toluca y el Tijuana. Curiosamente la ciudad de Tijuana está gobernada por un político del grupo Atlacomulco. El dueño del equipo de aquel lugar también lo es; el otro, es un equipo de la capital del estado de México, estado donde se encuentra Atlacomulco. Chistoso e interesante, también, como los noticiero relacionan el progreso de Tijuana con el progreso del equipo mencionado, también curioso es que el próximo presidente, que precisamente toma posesión días después de la final, sea del estado de México y del grupo Atlacomulco, ¿casualidad o perversidad?. Resulte como resulte al parecer México festejará algo, pero no México como república sino el estado de México, los pobladores, al menos esos esperan, la republica descansará del espurio para esperar un sexenio que pinta; sino igual, al parecer insoportable para la mayoría. Pan y circo para la plebe: hace seis años nos quitarón el circo, este 31 nos quitarán el PAN, ¿probablemente seis años de puro chorizo? 
Me parecería interesante que el domingo en un acto de dignidad, el pueblo de México, de todo México, principalmente aquellos aficionados al deporte mencionado, apagaran sus televisores, que ninguno fuera al estadio, como acto de protesta por la vejatoria imposición, de los medios, de otro pichiruche para gobernarnos. No se pierde nada. Podríamos ganar aunque sea un poquito de respeto.

¿Oye Videgaray que es eso de pichiru…que?  Diría uno de ellos.

Se que lo que pido no podrá ser posible, porque los individuos que son fanáticos de un deporte no se dan cuenta de que los manejan al antojo de unos vivos, su mente está idiotizada por los mensajes mediáticos, solamente protestarán cuando su reacción servirá únicamente para dar lástima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario