jueves, 30 de diciembre de 2010

Tecnología caprichosa.


La historia de la tecnología es caprichosa, hace muchos años, antes de que apareciera el telégrafo o cuando todavía no llegaba a ser lo que fue, las personas también tenían necesidad de comunicarse a larga distancia. Curiosamente el medio que utilizaban nuestros ancestros es parecido al actual celular, por lo menos en que los dos son inalámbricos. El medio al que me refiero son las palomas, pero no crean que el explosivo aquel que se utiliza para llamar a fiestas o aquella combinación de tequila con refresco de toronja ni la cantante ni la actriz; me refiero a la paloma mensajera esa ave que vuela y hace cucurrú como la canción ranchera aquella tan famosa que solía cantar Lola Beltrán.

Un día que divagaba al respecto se me ocurrió pensar en que qué hubiera pasado si la ciencia hubiera caminado en el sentido de  este uso de comunicarse con palomas. Habría sido quizás como sucedió con otros animales, la ciencia de mejoramiento de especies hubiera logrado hacer una paloma tan pequeña y poderosa que pudiera portar el mensaje; además podrían volar con él distancias enormes. Me imagino en la actualidad a la paloma mensajera siendo utilizada por casi toda la población para comunicarse. Traerían una jaulita portátil asida al cinturón del pantalón; en el caso de los hombres o al bolso en relación a las mujeres, en la jaulita  traerían unas cuantas mensajeras para sus necesidades de comunicación. Las habría de colores diferentes con estuchito brillante u opaco con copete y sin copete, con cántico de canario o cenzontle o incluso de cuervo. Todo mundo comunicándose a través de este  magnifico animal modificado;  la paloma, pichón o cucuchita. No tendríamos que ser interrumpidos por el fastidioso ring o el zumbido o aquella la musiquita fresa o la banda; o por cualquier jingle anunciando una llamada. Todos estaríamos comunicándonos en silencio, escuchando el suave aleteo de los pichones. Eso sí nos llovería mierda todo el día.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Daño



Cuando miro a un criminal, me pregunto: ¿realmente este hombre que también fue un niño, pequeño e indefenso, puede ser lo malo que dicen que es?

No existe una respuesta justa, casi cualquiera tiene influencias morales, políticas y culturales. Yo por lo pronto puedo decir que un criminal realmente es un individuo que toda su vida sufrió y terminará sufriendo y no importa cuanto daño haga o cuanto castigo reciba siempre será una víctima de la sociedad en la que vive. Desde que existe la historia; han existido criminales. Siempre estos lo son desde el punto de vista de la sociedad que resulta afectada por ellos o desde el punto de vista de aquellos cuya política o ideología está en contra de aquella al que el criminal pertenece. No existe una sola definición que enclaustre con perfección al criminal. Porque resulta ser que un criminal puede ser para otros héroe.

Incluso dentro de una misma sociedad los criminales tienen diferente acepción en función de la utilidad que las acciones de éste da a la comunidad y así resulta que ahora aquel que lucha por sus ideales o en contra de su explotación es terrorista, aquellos que en el pasado lo hicieron para obtener la independencia, o para derrocar al dictador son héroe.

En las historias llevadas al cine o a la televisión resulta lo mismo, y podemos ver que un individuo que mata, tortura, roba y destruye puede ser criminal o héroe dependiendo del bando por el cual lo haga.

¿Entonces como podemos evitar que los individuos no sean decentes; sí la misma cultura les permite ser criminales sólo siendo del bando correcto?

domingo, 5 de diciembre de 2010

La TDS y el HC.

Casualmente en el empaque de periódico que traía la mercancía que llegó a mi negocio venía un artículo del Sr. Jesús Silva-Herzog Márquez;”Tecnología y Populismo”, con información que me pareció aclaratoria y descriptiva del comportamiento humano de esta época. Utiliza dos conceptos interesantes, el primero: algo que él llama tecnología del solipsismo y otro el hombre-cápsula, ignoro si él es el primero en utilizarlos pero si es la primera vez que veo utilizarlos, sobretodo tan bien aplicados, inmediatamente comprendí qué intentaba revelar. No me gustó que se refiriera solamente al electorado de Estados Unidos ya que este comportamiento es aplicable al resto del mundo. La tecnología no es la culpable, el humano tiene en sus manos más información que nunca y como un niño con muchos juguetes no sabe como jugarlos. A lo mejor después sepa y mejoren las cosas. Por lo pronto, quienes se han adaptado, algunos se están aprovechando de la confusión de los que no la comprenden y otros están mejorando su acervo cultural para comprender su entorno.


De todas maneras está muy bien; aunque él no necesita paleros, desde luego.

jueves, 2 de diciembre de 2010

economía calavera.



Se me ocurrió una idea en cuanto a como explicar el proceso económico global. Se los platicaré.

Vamos a suponer que un inversionista extranjero pone una planta para fabricar calaveritas de azúcar aquí en México, de esas calaveritas que todos conocemos y que son tan populares durante el festejo del día del muerto. Este inversionista consigue un crédito de Nacional Financiera y pone su planta automatizada de fabricación de calaveritas, comercio, la secretaría, le ayuda a vender, a través de los bancos ya no mexicanos pero en México, en todas las posibles plazas del mundo. Se obtiene mucho éxito y por lo mismo su producción no basta, entonces, deciden aumentarla, pero para esto requiere más azúcar; acaparando, primero, la producción nacional, respaldado por el gobierno ya que esta empresa da empleos y progreso económico a México, los mexicanos dejamos de utilizar azúcar y debemos usar sustitutos o no usar nada. Sigue en aumento las ventas del inversionista de las calaveras y por lo mismo requiere de más azúcar, el gobierno a través de recursos agrícola, la secretaría, crea un programa de incentivos para que los agricultores se queden en sus tierras sembrando caña de azúcar y remolacha, los demás campesinos dejan de sembrar otros cultivos para sembrar caña de azúcar y remolacha que en estos momentos es la mejor opción de ingresos, todos quieren entrar en el bum económico y talan bosques y selvas para sembrar caña de azúcar, el empresario de las calaveritas sigue mejorando y como la producción de azúcar local no es suficiente decide importarla de otras parte haciendo que al igual que en México otros países se dediquen al cultivo de la caña de azúcar. Bien ahora a nivel internacional el azúcar es la principal materia industrial y todas las economías del mundo luchan por el control del mercado, un país de África decide que comprar calaveritas no es conveniente porque no sirven para bendita la cosa y sierra su frontera a dicho producto, los grandes distribuidores internacionales se molestan y hacen una campaña internacional para desprestigiar dicho país, apoyadas por los grandes medios masivos, declaran cuna del terrorismo al país africano, Cuba lo defiende, a nadie le interesa; porque sale sólo una vez en los medios el portavoz de Cuba. Temeroso, el gobierno de México, por los posibles ataques de esos terrorista invade el país africano apoyado por Guatemala y Belice; logrando imponer un gobierno de paz y libertades además democrático y amante de las calaveritas de azúcar.

Después de unos años de exitoso comercio global, las calaveritas dejan de interesar a la población mundial, a pesar de campañas publicitarias internacionales con los mejores artistas del momento promoviendo lo bueno y “nice” que es tener una calaverita de cada tamaño y de regalarlas el día de los muertos y también cuando alguien se muera para endulzarles la vida, más bien dicho la muerte, a los deudos.

No teniendo a quien vender calaveritas, el empresario extranjero: desmantela sus empresas, saca su dinero de México y lo mete a la bolsa de valores de China, se desploma la agricultura en México y la industria azucarera, los campesinos huyen de la miseria en embarcaciones construidas con bagazo de caña, rumbo a China para conseguir trabajo, de lo que sea, incluso envasando fetos para comida exótica, el gobierno de México entra en su diezmilésima crisis económica y el presidente en turno propone crear un fondo del desastre azucarero apoyado con los excedentes del petróleo y destinando todo los fondos del Banco de México a comprar las calaveritas que pueda como último intento de salvar la economía nacional, declara enemigos de la nación a todos los agricultores que huyen del país y exige que vuelva a sembrarse azúcar, se emiten bonos del azúcar para apoyar todo proyecto que mejore la situación de las calaveritas.

El 16 de septiembre todos unidos gritamos:

Viva México.
Mientras, el vicario de la Villa descubre el monumento a las calaveritas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Trabajo difícil.



Durante el tiempo que a “gobernado” Zefe, tuve la sospecha que no hacía nada, que realmente sí estaba guardando el dinero como él lo decía, ¿regresándolo a la tesorería?. ¡Pero que sorpresa me llevé este martes!.


Les platicaré a lo chilpancingueño.


Fíjate mano, que ayer martes fui, acompañando a mi señora, al registro civil. Resulta, que ella tiene un problemita con su acta de nacimiento, su segundo apellido está con B y debería ser con V como lo tienen todos sus documentos oficiales.


Pues bien, como te iba diciendo, fuimos porque quería saber que tenía que hacer y que necesitaba para arreglar aquello, que es obvio que ella no descompuso; así es que fuimos y he ahí de mi sorpresa: el mismo edificio, con la oficina en el mismo lugar, incluso, algunos empleados eran los mismos, igual de gente esperando; además, más abolada que antes, eso sí ahora había sillitas ad hoc para no tener que hacer guardia parado, que bueno “el pan se traga mejor con agua”. Aquí fue donde me di cuenta, que sí se está gastando los dineros del pueblo, porque resulta: que remozaron la tienda, digo tienda porque ahí venden actas, y servicios; para que pagues y que compongan lo que ellos en un principio hicieron mal.


Mira yo soy especialista en sistemas he trabajado un buen tiempo en eso y existen reglas en cuanto a como se debe automatizar un procedimiento, reglas que por cierto la experiencia me ha indicado que pocos las siguen, los que lo hacen es porque es su dinero el que se arriesga, en el gobierno no las siguen ahí la regla que siguen es aquella de que gástate todo donde te den la mejor comisión o la otra que es la de hacer creer que se están modernizando los procedimientos aunque no cambie el resultado, maldita Ley de Parkinson. pues es lo que vi en el registro civil aparte del caos una millonada de dinero en equipo de tecnología de punta; pero el servicio igual de malo.


Los gobernantes actuales creen que utilizar equipos sofisticados resuelve los problemas, y claro que sí resuelve los problemas, pero aquellos de los países industrializados que necesitan vender, la mercancía que se les esta rezagando al avance de las nuevas tecnologías, en países como el nuestro, de tercer mundo, con el dolor del corazón de aquellos que piensan como gringos pero gobiernan como africanos, con todo respeto para los sometidos de aquel continente.


Tenemos necesidad de más trabajos, porque existe desempleo, lo siguiente se que funciona porque lo he vivido, un grupo bien capacitado, bien pagado y comprometido funciona de maravillas. Superando, incluso, a aquellos que trabajan con las mejores tecnologías, además mejora la economía local disminuyendo a la vez otros males que son asociados al desempleo.


Nuestro gobernante obviamente no tiene la capacidad ni la tiene su equipo, eso es perdonable, lo que no se le perdona es que no lo reconozca y se disculpe. Quiso ser gobernante quizás para algo que no sabemos la mayoría y ya lo consiguió, nunca se imaginó la preparación que tiene que tener el que gobierna. Ahora están otros que quieren ser y que cometerán los mismos errores que aquellos que se fueron, por la sola razón de que no están preparados, ni aquel que ya lo fue, si lo estuviera ya tendría un verdadero equipo para gobernar; pero no, ya que detrás de él andan los mismos inútiles de siempre.


Más que tecnología se requiere ingeniería administrativa para desmantelar y reconstruir todo el aparato burocrático organizando al personal de acuerdo a sus capacidades y no de acuerdo a su palanca. Es difícil, sí, dificilísimo. Por eso se necesita un verdadero gobernante: capaz, líder y carismático. ¿Conocen uno? yo no, entonces ¿para que elecciones? porque no nos aventamos unos años , hasta que lo encontremos o lo preparemos, sin gobernantes, nos saldría más barato y haríamos menos corajes.


Me avisan.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ateos vs. Teístas.

Aleksandr Sulimov A Thousand Years of Solitude

“A veces me preguntaba por qué muchas personas cultas, entre ellas algunos de mis profesores, eran creyentes”. El enunciado anterior lo dijo alguien como importantemente emotivo para creer en la existencia de dios ¿?


También he visto muchas personas cultas, esto lo digo yo, que son alcohólicos o drogadictos, también he visto que son delincuentes o malos padres de familia. Esto, como lo anterior, lo que demuestra es que lo que llamamos cultura no tiene nada que ver con algunas creencias.

Creen en dios porque de alguna manera eso le da tranquilidad como a otros se las da el alcohol o las drogas o un comportamiento atípico; como comer en abundancia o ir como locos a gritar a un estadio. El que exista gente así no significa que deba de existir algo como aquello que le llama dios.

La situación esa de que los científicos ateos descalifican a los teístas y viceversa, no es más que una deficiencia en su capacidad de entendimiento. Esos individuos no tienen la capacidad de entender que las cosas suceden como suceden porque así es el universo, es capaz de hacer todo eso incluso el de que nuestro cerebro intente explicarlo, tal vez en algún momento; si es que no nos autodestruimos primero, podamos entender todo lo que sucede. Lo que sí es necesario entender es que son muy complicados todos los fenómenos que se producen y todas las cosas que resultan de este misterioso, complejo y fantástico conjunto de materia y energía, pero no es correcto creer que algo especial las está haciendo o participó para que se hicieran, la idea de que todo tiene un inicio parte del conocimiento propiamente humano de nacer y morir pero el universo no necesariamente es así, este es infinito en todas sus expresiones, es la existencia de todo, si no existe, nada existe y la nada no existe lo que existe es el universo que lo es todo. Ahí ha estado y ahí seguirá aún después de que termine la expansión que sucede en estos momentos. Los científicos lo explicarán a su modo y los teístas al suyo pero la realidad es que está, y seguirá estando. Es más probable: que nosotros, con todo y nuestros dioses y ciencias, nos vayamos; que él.

La admirable formación de seres vivos con mecanismos inexplicables no son nada fantásticos simplemente demuestran la ignorancia humana, hace apenas unos años la partícula más pequeña que se conocía era el electrón, actualmente se sabe que existen otras más pequeñas que ni se puede decir donde están ni que hacen, su mismo comportamiento nos impide saber incluso algo más que no sea su existencia. Entonces como podemos decir como éstas y otras partículas que desconocemos actúan para la creación de toda esa vida de nuestro planeta, apenas hace unos años no sabíamos como funcionaba el ADN, ahora ya quieren utilizarlo algunos científicos para sentirse dioses; obviamente por dinero no por indulgencias.

Al final el pleito entre ateos y teístas es muy probable que lo ganen los teístas. Llevan más de dos mil años experimentando con argumentos que sirven para  engañar incautos; los otros, sólo algunas centenas. En ambos grupos existen individuos muy competentes: en esto de engañar incautos, lo que pronostica, aquí como en los deportes, un buen partido. Claro la creencia es lo de menos; ambas partes luchan por lo mismo: poder, control y riqueza.

Un último pensamiento: si Dios existe: los científicos y los teístas son el diablo; y Dios sigue perdiendo.

Pero la mera verdad con el dolor de todos los sentimientos, sólo existe materia y energía.
Bien, una disculpa, este anterior fue el último.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Comida Chatarra


Se ha mediatizado el debate sobre la comida chatarra, ¡claro somos una sociedad chatarra!. Yo considero que todo esto de los alimentos chatarra es una argucia del gobierno para distraer a la población con asuntos que ya están regulados pero que el ignora las regulaciones para no afectar los intereses de sus aliados, saca a la luz de que ahora si va en serio se pasan un rato legislando y la población, por su poca capacidad intelectual se aburre y se olvida hasta que en otra ocasión interese revivir el asunto. ¿Qué por qué somos una sociedad chatarra? Pues porque: si es que en alguna época existió una sociedad ejemplar, la que tenemos ahora sólo es la chatarra de ésa.
-Vieja(o) el niño no me deja trabajar ¿que hago?
-Préndele la tele para que se entretenga.
Así siguen desde entonces estos niños ahora son adultos, no se despegan de la tele, y es la tele la que dice que tenemos que debatir.
Pues bien debatamos, a petición de mi cuate ¿? tendré que hablar sobre la comida chatarra.
Bien recuerdo aquellas clases de la infancia donde nos daban a conocer tres grupos de alimentos, considerados, en aquellos ancestrales tiempos como lo mejor para alimentarse. Heme aquí, que yo, muy obediente los seguí, aquí estoy a mis sesenta años casi entero y sano.
Entonces me pregunto: ¿por qué la demás gente no lo hizo?
Miren ustedes, la vida es fácil. Pero existen, o existimos para no singularizar, algunos que no lo ven así y a cada paso que dan ven  un montón de obstáculos y para librarlos consultan por aquí y por acá. Es debido a esto que han resultado un montón de sabios relacionados con los alimento, nutriólogos, nutricionistas, mercadologos (¿Qué estos no? Pues ya se fue) etc., que lo único que han hecho es poner de cabeza a todos estos necesitados de lazarillos, tan sólo por estar ciegos y no seguir aquellos pequeños pero precisos conocimientos: sobre qué debería uno comer.
Carne, huevos y leche.
Pan, tortillas, arroz, avena.
Frutas y verduras.
Reafirmando:
Carne: cualquiera o huevos cuando no hay; con leche desde luego, o sus derivados mantequilla en lugar de margarina, quesos frescos de preferencia, pero todos son buenos salvo los industrializados.
Cereales: cualquiera, recuerde los cereales son la avena, el maíz, el trigo, la cebada, etc. Nada de cornflaques eso es chatarra.
Frutas y verduras: todas son buenas y necesarias. Que no lo espanten que tienen parásitos o que producen enfermedades; las enfermedades las va ha tener si no las come.
Eso sí de los tres grupos siempre y moderadamente.
Así de fácil es, para la gente sana aquellos que tengan una que otra deficiencia pues a visitar al médico que también él necesita comer de los tres grupos.
¡Ah!, ¡pero no!, la economía del país del norte, tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de dios, se ha encargado de encaminar lo que comemos hacía donde su cartera requiere engordar y no hacia donde nuestro cuerpo necesite estar alimentado, escuche alimentado, que no es lo mismo que tragar hasta empacharse. Quedarse con un poquito de hambre es mejor que retacarse.
¿Y qué con EU?
Pues que satanizó primero el huevo, después la carne, posteriormente el maíz, después las verduras pero nunca los refrescos, nunca las margarinas, menos las comidas industriales, ni muchos menos todos esos bodrios que venden para los niños incluyendo los gerbers.
Consuman lo menos que puedan alimentos envasados los no envasados y frescos son los mejores y siempre dentro de los tres grupos que ya mencioné.
*******
Considero que debemos tener mucho cuidado al exigirle al gobierno que haga tal o cuala cosa. Me explicare, yo reflexiono que no debemos dejar que el gobierno se entrometa en los asuntos que son de incumbencia de cada individuo, la alimentación desde mi perspectiva es algo que solamente incumbe a quien come y no debe permitírsele al gobernante que le regule lo que come o donde lo come. Cada vez que se le permite al gobierno inmiscuirse en cosas personales perdemos libertades, libertades que fueron adquiridas con la sangre de muchas personas.
Creo incluso que este movimiento de quitar las comidas chatarras de las escuelas es una distracción a lo que realmente es la intención de la ley que quieren aprobar, los gobernantes casi siempre, si es que no siempre, actúan con el propósito de controlar más que para el beneficio de sus gobernados.
Lo anterior no quiere decir que el gobierno no tenga parte en el asunto; sí la tiene, pero es por eso que digo que debemos ser muy cuidadosos. Las personas podrán comer bien o mal según lo deseen; es su derecho. Esto no quiere decir que no deba el gobierno obligar a quienes venden productos para comer, mal llamados alimenticios, a indicar lo bueno o malo que son las cosas que venden, también corresponde a la autoridad vigilar que los fabricantes no digan maravillas de los venenos que venden como alimentos inclusos algunos son mencionados con poderes medicinales, así vemos a las bebidas embotelladas que las venden como refrescantes quita sed y otras mentiras, o los mal llamados cereales, ya que son derivados de y no cereales, que indican que son muy buenos alimentos, porque les adicionan vitaminas, no siéndolo; los yogures anunciados más como laxantes que como comida. Con una falsa interpretación de la libertad de expresión se permite a los grandes emporios de productos comestibles timar a la población para que consuma lo que ellos venden.
Es importante que la educación oficial le de un buen enfoque al aspecto alimenticio, aquí es donde el gobierno puede hacer su parte, aquí es donde la parte que se refiere a controlar lo que se vende de comer en las escuelas puede usarse para educar a comer sabroso y nutritivo sin ocasionar enfermedades por excesos en la alimentación y más por los excesos en el mono alimento: esto es muy común entre la población. Están acostumbrados a distribuir sus comidas entre muy pocos alimentos por lo que caen en el consumo excesivo de un tipo de sustancia ocasionándose enfermedades y desnutrición.
Los padres para no tener la dificultad de una preparación que les permita orientar a sus hijos en la alimentación, a veces prefieren que la autoridad los controle y así ellos nadan de muertito responsabilizando a otros de los daños que suceden en la salud de sus hijos. Desde antes de pensar en tener hijos ya deberíamos prepararnos, al menos, en saber que y como comer. Aquí si podríamos exigirle a la autoridad que cree, o difunda la existencia de lugares de consulta, bien intencionados sin infiltración de transnacionales, para que los padres tengan el apoyo necesario para aprender o en su caso mejorar lo aprendido en las escuelas oficiales.

Existen multitud de productos que se venden para comer que tiene según los mercaderes propiedades increíbles, llegamos a este momento en que ya casi todo lo que venden es un medicamento, que para la diabetes que para poder hacer del baño, que para ser más inteligente, que para que sus hijos no nazcan tarados, etc. Esto es indebido y permitido, esto último es lo que no debe existir y si por derecho los fabricantes pueden decirlo entonces debemos prepararnos, utilizando nuestros derechos y denunciarlos, aquí se podría exigir tiempo en los medios igual al de esa publicidad que los posiciona como maravillas en el mercado y engañando a una población ignorante permisiblemente, conformes con su ignorancia, tratando de culpar a alguien de lo que le corresponde saber, sin educarse para comer adecuadamente. Existe un instituto (el de protección al consumidor) que se creó para esto de evitar engaños en la publicidad, pero los gobiernos globalistas lo han arrinconado, limitándolo en sus funciones para que no interfiera en la nueva conquista la de los grandes comerciantes de alimentos, en lugar de darle fuerza necesaria para evitar estos timos que de acuerdo a la ley de protección al consumidor están prohibidas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comentarios 1

Pintura de Claudio Sacchi

Comentarios para un amigo sobre el libro: “Tú puedes cambiar el mundo”; debería ser ¿podemos cambiar al mundo? Sin el tú, porque ese tú siempre me a sonado a mandato y no a unirnos por una causa.

El autor da por hecho que la globalización está bien y que la población está mal y que es ella la que debe cambiar.
Sus demonios son aquellos demonios, que no niego que existan, pero que han sido agrandados por la clase dominante para mantener en una paranoia constante a la población.
No toma en cuenta que la gran mayoría de los problemas que su libro presenta, son actos de gobierno para beneficiar a la clase dominante, la población en lo general actúa por manipulación a través del medio más influyente (la televisión); que, incluso, el recomienda que se siga utilizando; no digo, que sí se deja de ver se acabará la manipulación, los manipuladores son unos expertos y ya han de estar preparando otros métodos por si ése deja de funcionar.

Mira, con respecto a esto de la manipulación, yo veo las cosas de la siguiente manera:

La gente se siente cómoda cuando una mentira le facilita su vida. Por ejemplo, las religiones cristianas, en sus inicios, dicen, la profesaban voluntariamente; después a fuerza fue introducida, posteriormente y hasta la actualidad aceptada. Ya son dos mil años de engañar a la población con la llegada de un mesías que se sacrificó para que nosotros pudiéramos seguir pecando, fácil, una mentirota pero se acomoda para que la población se sienta con la esperanza de tener una vida después de ésta, colgándose una crucecita en el cuello y rezando hasta quedar afónicos. Es mentira, Cristo, le puedes preguntar a cualquier judío, ellos llevan más tiempo engañando con otro personaje, que ni siquiera se sabe si existió, David.

Como vez: si se le miente a la gente con algo que le acomoda, se entrega. Todavía en ésta época, aquí en Chilpancingo, se construyen iglesias pensando que ésa será la obra de su vida y la salvación de su alma ¿?.

En la política pasa lo mismo, gobiernan los más mentirosos y mintiendo se la llevan nadando de muertito. Quedándose con los dineros del erario y los bien de la nación, los gobernados se desquitan con mentadas, burlas y chistes con la esperanza de que el siguiente si les cumpla.

Incluso en la medicina, ¿sabes de los placebos?; pues bien, para que te digo más, casi es la naturaleza misma del humano permitir ser engañado con mentiras. Cualquier mentira, entre más fantástica mejor, para el grueso de la población funciona; más que quererlos hacer usar su inteligencia para vivir bien.

Me mandaste solamente el “abstract”, tendría que leerlo todo para emitir una mejor opinión.

Existen dos tipos de sabios en el mundo los que lo son; y aquellos que son respaldados por los de la clase dominante a través de títulos universitarios o honoris causas, otro engaño, como ya he mencionado que le gusta a la población ser tratada.

Puedo ser indulgente con respecto a la intención del autor, digamos que me fijo en lo que está escrito entre líneas y supondré que se dirige a aquellos que tienen el dominio, esos que pueden, si quisieran hacer, lo que les dice este señor; pero ¿para que lo harían?; si ellos ya están bien, ningún cambio los mejoraría, ¿por nobleza?, no lo harían; son perversos, porque así han demostrado con sus actos que lo son. Si la ecología del planeta demeritara al grado de tocarlos entonces ellos harán su propio habitad a costillas de los demás pobladores. Pero bondad , fraternidad, hermandad, unidad, solidaridad o cualquier cosa que suene a dar, me rió y ya me estoy haciendo pipi, ellos sólo quitan nunca dan, tal vez presten ¡con réditos!. Hasta cuando simulan dar, realmente están quitando. Terrible pero verdadero, si Hiroshima y Nagasaki no fue suficiente ejemplo no se que quieren ver los humanos para despertar y entender que las cosas no cambiarán hasta que cambien los que dominan al mundo. Tal vez, cuando nos hallamos ido de este mundo (todos muertos desde luego), la especie que sobreviva sepa respetar lo que quede y comportándose diferente a nosotros sepan vivir en concordia. Pero los humanos ya vivimos muchos imperios, las zonas arqueológicas lo patentan, empezamos bien y terminamos mal, siempre ese maldito ciclo que hace que lo mejor que el hombre haga termine siempre destruido por la avaricia de una minoría.



Con respecto a Cohelo, saca cuentos de las mil y una noche los adapta a su manera de pensar y los hace suyo, se vale pero no es muy original, se a utilizado siempre para vender libros; Og Mandino es otro ejemplo.

martes, 19 de octubre de 2010

Creativo.




Estoy leyendo un libro de Gabriel Zaid, no tengo el gusto de conocerlo pero por lo que he leído en este libro se nota que es un individuo muy inteligente y culto, además tiene un grato sentido del humor con  el que me estoy divirtiendo de lo lindo, precisamente de humor fue de algo que localicé en el libro, “la máquina de cantar”, que les recomiendo para aquellos que quieran salirse de la literatura tradicional, comercial tipo tele, y entrarle a algo diferente que no deja de ser interesante y divertida. Bueno ya estuvo bien de palero, espero que Gabriel acepte que incruste aquí un poco de su libro, prometo no lo haré por lucro. Además, si no le parece, tan pronto lo sepa que nos lo indique y lo borramos.

Ahora bien, una vez hecho todo tipo de previsiones me dirigiré al asunto central que me trajo o me puso aquí. El siguiente texto es al que me refiero: “Un hombre creador que no es práctico es un mal artista. Un hombre práctico que no es creador, no es un hombre práctico, es un burro de noria. No hay que decir que es “idealista” querer ir en coche sin gasolina. Hay que decir que es estúpido. Tan estúpido como no querer ir a otra parte que a cargar gasolina…”

Luego que lo leí que veo que este pequeño texto era un magnifico y gran texto para definir a un gobernante tercermundista del país que se encuentra al este del océano pacífico, al sur de los E.U.A, al noroeste de Guatemala y al oeste del golfo del México. ¿Me mande? Cada quien es responsable de sus actos, yo no lo hice así. Ya nos llegó defectuoso.

Es definitivo que el autor del texto no se refería a quien yo relacioné. Pero sí que tiene el texto una cantidad enorme de creatividad a diferencia del gobernante.

Pues bien se los dejo para su meditación y me zafo de aquí no sea la del demonio que nos estén oyendo y mirando; y vayan a rajar.

lunes, 18 de octubre de 2010

No me ayudes compadre.

La constitución mexicana (artículo 25) protege a aquellas personas que arriesgan su dinero en empresas propias, donde el gobierno no es ni concesionario ni socio. En ella habla o está escrito que el gobierno está obligado a ayudarlas. Ahora veremos como me han ayudado a mí.

Primero me exigieron registrarme ante el SAT para darles parte de mis ganancias, llamándole a esta primera mordida ISR; que significa impuesto sobre la renta. Aquí cabe preguntarse ¿Qué es lo que me rentan? para que tenga que pagarles un porcentaje de mis utilidades. Porque también le pago renta a quien me presta el local donde establecí mi negocio, entonces, ¿de que renta me cobran? Será del uso del suelo mexicano ¿qué, acaso no por eso soy mexicano por nacimiento, que no acaso ese es mi derecho: vivir en y de mi patria realizando un trabajo lícito como lo marca la misma constitución? Digamos que a tal pago le aplicaron un nombre mal, porque en algunos casos se llama impuesto sobre el producto del trabajo o sea si trabajas pagas; sino, te mantenemos los que pagamos porque trabajamos.

Bien, seremos optimistas, digamos que somos concientes y decimos que debemos aportar un algo para que los que administran el país tengan de donde sacar para hacerlo. Pero que sucede, que sí sacan, pero no hacen nada a favor del que paga. Nótese que estos administradores también administran la riqueza natural del país, de donde sale mucho más dinero que aquel que pagamos como dichosos impuestos, a los que hice referencia y a los que no también como aquel del impuesto al valor agregado o sea que pagamos por qué lo que compramos tenga valor aunque sean porquerías chinas que no tienen ningún valor agregado; más bien lo tienen restado. Regresemos con nuestros administradores que también se llaman gobierno, aunque ahora, con los problemas que tienen o aparentan tener se nota que no gobiernan nada, pero eso si, sacan un buen de lana y beneficios gracias a todo el desbarajuste nacional. Ya que manejan los bienes de la nación como propiedad de ellos, claro, que rinden cuentas de lo que quieren rendir.

Regresando a lo constitucional, en cuanto a como me ayudan. Pues ya estando registrado en el SAT te conviertes a perpetuidad, mientras vivas, en deudor del SAT, ellos nos llaman causantes, ¿será por esa causa de registrase? Y te ordenan, óigalo bien, aquí el que paga recibe ordenes del empleado y ni te dignes en desobedecer porque te toca tambo.

Esa es nuestra primer ayuda después siguen todas las dependencias afines al la empresa que realizas, y además en todos los niveles de gobierno desde el federal hasta el municipal y ya que ando por la municipalidad les platicaré como este nivel de “gobierno” me ayuda. Aunque si me lo permiten les explicaré algo relacionado con licencias ¿?, un nombrecito que por su mismo calificativo debió habérselo puesto un licenciado.

Ya obtenido el permiso me desvió tantito para tratar esto de las licencias, que para mi giro casi son muchas, por no decir demasiadas. Así es que, para obtener una de ellas, le tengo que notificar a la SAGARPA de mi trabajo y ella pomposamente me exige una, óigalo, o sea no me registra como debería ser sino que me exige tramitar una licencia para poder operar en caso contrario me acordaré de todos los reglamento y salarios mínimos de multas que me aplicaran sin considerar también la clausura de mi fuente de empleo dejándome en el desempleo eterno del que ellos nunca han podido sacarnos y del que los que le hallamos como solucionarlo, ellos, se encargan de regresarnos si no los obedecemos. Le paro creo que ya quedó semiexplicado. Aclarando que aparte, si uno cumple, tiene que pagar y pasar por algunas vejaciones importantes. Y así como ésta a habido otras con características similares. Por lo que regresaré a lo de la municipalidad.

Ya aquí en esto del municipio, ahora libre, pero aun dependiente de los otros dos niveles de gobierno, que lo tratan como hijo descarriado sin derecho a domingo. Entonces, como no tiene domingo; y si le dan mesada, es tan poca, que apenas y les alcanza para pagarse sus salarios de miedo, pero de miedo para el causante que es quien termina de una u otra manera pagándolos. Bien como decía, estos administradores municipales se las arreglan para sacarle, a quienes pecan de ser cumplidos, los dineros que ellos necesitan para seguir en el candelero y por ahí es a donde me dirijo ahora.

Desde ya tiene algunos trienios (1988), que es lo que duran los ayuntamientos, que se suspendieron los cobros a los comercios, vía orden directa del ejecutivo federal; quien daría los dineros correspondientes a los ayuntamientos. No convencidos; o convencidos pero no conformes, ellos se las ingeniaron para cobrarle a los comercios una cuota por licencia de operación vía donación, o sea los comerciantes tendríamos que donarlas, perdón donarles. ¿Que les parece? Pues bien siendo grande nuestra consideración por las necesidades del ayuntamiento les donamos cada año, no se si todos los comerciantes lo mismo, pero en cuanto a mí: me tocaba la suma de 100 pesotes, que al parecer son pocos pero ya multiplicado por los muchos desempleados empleados comerciantes era más que nada como la canción de bossa nova brasileña. Pues bien, llegó al ayuntamiento: perico de los palotes, viejo en mañas por ya haber sido edil y sabedor de cómo retorcer lo chueco, aquí viene la anécdota.

Resulta que consiente de mis actos samaritanos (je, je, sonó PANista) me dirigí como cada año a dar mi donación al ayuntamiento, siendo sorprendido por la zutana en turno: de que no me lo recibiría debido a que no tenía tarifa, pues bien, si no lo quieren ni modo, me regresé a mis labores cotidianos que me dan el sustento que no me dan los gobernantes y del que si me quitan la mitad. Así dejé pasar algunos meses sin saber si ya había tarifa por que da la casualidad que en esta era moderna del Internet los del la comuna se comunican por telepatía, medio del que yo aún no consigo contrato ni proveedor del servicio, por lo que opté, mejor, de ir a preguntarle al fulano en turno, siendo mi susto de que no sólo ya había sino que hasta me aplicaban una multa de 100 pesos por tardarme en donar y la suma de donación me la subieron por ahí de los 1100 pesos o sea 11 veces mayor a la que obsequié el año pasado, digo: que prisa tienes Héctor, todavía estás joven puedes de 100 a 100 llegar a mucho, porqué quitarnos lo que a nosotros si nos cuesta trabajo ganar.

Eso es lo que quería platicarles ya esperaré los comentarios de quienes lo lean, si alguien lo hace; por favor corran el chisme. Ya se que si el que lo lee es de Chilpancingo correrá como pólvora.

Aquí seguiremos.

Flash Ecológico.

“Se sospechaba con anterioridad de que el mundo estaba enfermando; con el calentamiento global, no queda duda de que tiene fiebre, un síntoma más para el diagnóstico”

domingo, 26 de septiembre de 2010

Transgénicos.


Nunca le paran, me imagino que como siempre les volverá a funcionar. Los científicos ¿?, con respecto a los transgénicos, ya iniciaron a promover todas las virtudes que tendrán. Como lo hicieron recientemente con las perforaciones de petróleo en aguas profundas. ¿Que sucedió en relación a esto último? Pues bien, mejor dicho: mal, ahora ya están diciendo todo lo milagroso que resultará la manipulación genética del maíz. ¡Sí como no!, ¿quien podrá creerles: que todo es para el beneficio de la humanidad? Probablemente los mismos ingenuos que siempre les han creído.


Yo se, que como siempre, lo único que realmente les importa: es seguir enriqueciéndose a costa del sufrimiento de todos los que terminarán siendo afectados con el resultado de sus descubrimientos, una vez que los apliquen a los productos que comercializaran en todo el mundo. Adueñándose hasta de nuestro ADN. El que luego tendremos que usarlo como mercancía pirata, porque será tan caro que no podremos pagarlo.


Nuestro dinero y nuestro trabajo ya no les satisfacen; ahora quieren hasta nuestra genética.


Ya no existen científicos, ahora son conocedores de la ciencia en beneficio de la comercialización del desastre.


¿Ustedes creen que habrá mejoras en la calidad humana con los transgénicos?; poco ha hecho la ciencia para mejorar la condición humana, quizás ahora nos muramos de diferentes maneras: si antes nos despedazaban los depredadores, ahora lo hacen los autos y aviones; Si antes nos moríamos de peste bubónica, ahora lo hacemos de fugas radioactivas. Nada mejora: si antes sufríamos hambre, ahora sufrimos obesidad; si antes no teníamos como endulzar nuestros alimentos, ahora no tenemos como eliminar la azúcar que nos sobra en la sangre. Vivimos más años, sí, ¿pero para qué? para terminar en la ruina económica, pagando hospitales o seguros médicos o impuestos; con los que supuestamente nuestros gobernantes dan atención médica a la población comprando vacunas de dudosa calidad, sufriendo vejaciones, en clínicas y hospitales, equivalentes a torturas medievales con sondas metidas por todos los huecos del cuerpo, hasta por los más íntimos, orificios.


Pues bien llegaron los transgénico y lo sé, aunque no lo quiera, para quedarse. Representan millones para quienes los comercializarán, y poder para el país que los controle. Se adueñaron, como una propiedad privada, de todo el genoma de la naturaleza, a partir del momento en que se inicie su comercio pagaremos por todo lo que usemos que tenga vida o provenga de algo que tenga vida; no dude que cuando su mujer se embarace aparezca una factura digital en su correo electrónico para que la pague con una transferencia electrónica a los dueños del genoma mexicano.


Consíganse otro turno de trabajo o métase al sector delictivo, tan de moda ahora, para que le alcance para estos nuevos gastos. Suerte, ahorita ya es inevitable la imposición, nadie tiene la fuerza sobre quienes lo impondrán para echarlos atrás y muchos de los que se verán afectados están deseosos ya de ver la novedad, no se dan cuenta que les partirá el genoma materno.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ciencia por dinero.

Actualmente el científico dejó de ser aquel romántico sabio que se abandonaba a sus investigaciones sin importarle ni bienes materiales ni su salud aquel que todo lo hacia románticamente por el conocimiento. Ya no existen ésos; y si los hay, están perdidos en el anonimato. Cuando sus estudios o investigaciones no se dirigen hacia el aumento del capital de los grandes consorcios internacionales están condenados anticipadamente al descrédito. Así pues, esta situación, facilita a los dueños de los grandes capitales para manipular a los pobladores de este mermado mundo utilizando a la ciencia como vehículo de manipulación en su beneficio.
Ahora bien, el asunto que me llevó a escribir sobre esto fue la parte aquella de la manipulación. Comentaré como se mueven estos consorcios ayudados por los gobiernos de los países donde operan, que para el caso ambos son uno, dado que por observación analítica se puede deducir que los que gobiernan: o pertenecen al grupo de los del poder económico o trabajan para ellos.
Un caso que ilustra lo que digo es la relación automóvil-contaminación-cigarro-salud-ciencia.




Les iré soltando la sopa poco a poco. Para ver si logro que me entiendan, sobretodo aquellos a quienes los medio los tienen saturados con un montón de mentiras.
Así que iniciaré, primero con la siguiente pregunta: ¿Quién o a través de qué se contamina el aire que respiramos en una gran ciudad?, tienen diez, sí contestaron que el automóvil o los vehículos motorizados con ese gran invento que es el motor de gasolina. Ven aquí la primera relación automóvil - contaminación. Ahora díganme a quien le echan la culpa, los médicos, cuando un enfermo de las vías respiratorias cae en sus manos. Dirán que a la contaminación, cierto, pero cuando muere queda como estadística de que fue el cigarro quien lo mató; ya sea fumador activo o pasivo. Aquí está la relación cigarro - salud y además esta relación con la mencionada anteriormente automóvil - contaminación.
Se puede ir observando como las dos cosas que no parecían concatenadas están siéndolo: cigarro con automóvil. Casualmente en las décadas de los sesenta y setenta ambos artículos eran promocionados en la televisión de maneras similares, relacionándolos con el éxito. Pero resultaba más fácil ser fumador que automovilista, dificultad que con el pasar del tiempo se solvento gracias a los créditos, tornándose en posibilidad la de tener auto para un grupo mayor de individuos.
Hasta aquí no aparece claro aún el elemento manipulación por lo que iremos destapándola.
Cuando los autos comienzan a ser un mercado mayor considerando además que se fabrican en estados de primer mundo. Casualmente la fabricación de autos parece ser la etiqueta que indica quienes son del primer mundo, aunque no lo sea, ¿o lo es? Bueno pero sí estos países, principalmente los más poderosos y los otros anexándoseles, son quienes deciden donde y cuando se fabrican.
Ahora veremos que al aumentar el consumo de autos crece la contaminación, las deudas, el estrés y los infartos, también los problemas respiratorios, los cánceres de los habitantes donde circulan dichos vehículos; y, como consecuencia, los científicos. Ah y claro está los grandes pero muy grandes negocios, con un pero, que podría echarles a perder el negocio: la contaminación.
Que tendremos que hacer para quitar ese pero, preguntaría un gran y prominente hombre de negocios: fabricar un culpable respondería su asesor egresado de Harvard, Oxford o Yale.
Ahora para hacerla de emoción adivinen quien sería este hermoso y adecuado culpable, ¡claro! ¡el cigarro! Y ahora sí, aquí es donde entra la ciencia, sí mucha ciencia, para demostrar y desdemostrar lo que sea necesario para convertir, el aromático y agradable por cientos de años cigarro, en el enemigo número uno de la salud, claro está sin que desaparezca como negocio. Como el diablo de las religiones siempre presente y redundantemente satanizado para que esté ahí cuando haya que culpar a alguien convenientemente.
¿Que el cigarro mata? Claro, está comprobado “científicamente”, claro, está por los científicos que así lo dijeron porque les pagaron para eso, aquel que dijera lo contrario lo compaginarían ante una eminencia para callarlo y humillarlo. Todo perfecto en beneficio de la salud. ¿Será? Pues no, corregimos: todo perfecto a ciencia cierta pero en beneficio del establecimiento capitalista, quienes podrán hacer millones, culpando al cigarro de los males que el automóvil ocasiona con sus gases mortales y aprovechando las enfermedades para incrementar otro gran negocio que es el de la “medicina moderna”.
Los gases que emiten los autos son más malos y mayor el volumen que los del cigarro y además todos somos pasivos ante los humos del automóvil y activos enemigos de los del cigarro. Entre los gases que contiene el humo del automóvil está el venenoso monóxido de carbono que destruye las neuronas haciéndonos más brutos cada día y sin ser científico ustedes pueden demostrarlo con sólo ver a su alrededor sólo quedamos los mutantes adaptados o a lo mejor no y ya somos todos unos idiotas.

"Su ceguera es tal que el hombre se felicita de atentar en contra de su persona, de violar su naturaleza y de dar libre curso a sus impulsos más viles. Se crean industrias, se establecen negocios para sacar el máximo provecho de los vicios y de las inevitables degeneraciones que provocan. Se organiza la sórdida explotación de las debilidades humanas; una prensa venal prepara a los espíritus despertando la curiosidad por procedimientos carentes de escrúpulos; el silencio de los gobernantes, médicos, sociólogos y psicólogos se obtiene con dinero o apelando a falaces principios políticos o falsamente filosóficos."*

*Pierre P. Grassé

(el hombre ese dios en miniatura, pag.203;1985; ediciones orbis,s.a;isbn:84-7634-188-1)

viernes, 20 de agosto de 2010

Comida Chatarra ¿insana?



Ya  tienen muchos días que se anda con el gusanito de prohibir la comida chatarra en las escuelas.
Pues me parece muy tibio nuestro gobierno guerrero.

Veamos algunas consideraciones:

Se supone por los comentarios en los medios que  la comida a la que se refieren es aquella que daña a la salud. ¿O no? Bueno por mientras responden, si es que existe alguien que lo haga, yo me contesto, y la respuesta es: claro que sí.

Lo digo no porque lo quiera así, ya que por ahí alguien dijo que la obesidad; en la que nos estamos volviendo los mexicanos campeones del mundo; ¿no que no?, es causada por el consumo de estos no alimento mas si comida. Entonces continuamos diciendo que como dañan a la salud pues son productos que atentan contra ella; y quienes la vendan y la consumen por igual. ¿Qué, no se parece a algo ya prohibido, perseguido y que incluso se le está haciendo una guerra? Pues ahí está la segunda guerra contra aquellos que atentan contra la salud, ésta contra aquellos que fabrican la comida chatarra, la expenden, la menudean y la consumen.

Felices los constructores y quienes no tienen trabajo, pues una vez que el eficientísimo gobierno guerrero empiece su segunda guerra habrá que construir muchísimas prisiones de alta seguridad y como consecuencia se abrirán los millones de empleos que hacen falta en México, ya que se necesitarán celadores, administradores, visitadores de los derechos humanos, muchos más soldados y policías, y ni que decir de todos los administrativos para registrar, controlar y archivar tanta averiguación previa, aumentarán los ministerios, ¡una viva para los licenciados!, jueces y leguleyos, para defender de oficio y sin oficios a tanto implicado en estos crímenes de la salud. Pues ¡salud!

¿Qué con que dinero?

No creo que se nieguen a darles a las eficientísimas empresas extranjeras, ahora que lo han demostrado con creces, la concesión para que perforen nuestros profundos mares y saquen, derramándolo a chorros, nuestro petróleo; que gracias a él acabaremos con esta lacra de comida chatarra.

viernes, 13 de agosto de 2010

Para terminar la guerra...

Este blog es para nuestro presidente, que está deseoso de soluciones para su guerra.
Ya lo dijo él: la culpa de las muertes es de los criminales no del gobierno.
Ahora la pregunta, antes de la respuesta, sería definir ¿Quiénes son los criminales?, de gobierno, ya sabemos que es lo que él se apañó.Luego ¿Qué definición? La del presidente o la de los psicólogos o la popular; la última debe ser la utilizada por este señor ya que su discurso lo dio a través de los medios audiovisuales que ve la gente común, por lo que es de suponer fue a quienes se dirigía.
Pues bien consideraremos por un rato el termino criminal para aquellas personas que la gente cree son criminales, sucede que serían aquellas que violan la ley, entonces quedaríamos, según el “presidente”, que todos los mexicanos somos culpables de las muertes que suceden o hacen que sucedan en nuestro país del alma. ¿Qué de donde saco que todos somos criminales? Pues del hecho que todos de una u otra manera violamos la ley. ¿Ya pagó la tenencia?, ¿Dio su aviso de cambio de domicilio a la SEDENA? Mínimo: ¿se dio de alta en el ayuntamiento indicando su actividad u profesión? Pues bien somos unos criminales y le estamos dando en la madre a muchos mexicanos.
Ahora bien, tal vez como en las elecciones pasadas para presidente, donde los magistrados o el magistrado dijo: que había irregularidades pero que eran pequeñas, entonces serán los criminales sólo aquellos que violan la ley en mayoría. En que pedo me metí; ahora necesitaré una tabla de conversiones o una constante de criminalidad. Pediré la venia de mis posibles lectores y diré que los criminales son: aquellos que matan; por ejemplo. ¿Sí?, Claro, genio, que verdad dijo el “presidente”; no se le secaría el ceso, no lo creo; científicos de todo el mundo estudian la manera de saber sí tiene. Pero eso sí, que se le de el mérito por ser el primer presidente, aunque no legítimo, de decir una verdad. Viva él.
Ahora continuaremos con las siguientes posibilidades, no se sienta mal jovencito gobernante, todo lo que hemos hecho hasta ahora es tratar de entender lo que dijo usted; y, como con el origen de la vida, no he hecho otra cosa que dar teorías mientras se encuentra la verdadera razón.
En la psicología también está tipificado el criminal como un individuo con desordenes mentales, o sea: un enfermo mental. Diablos, ahora qué. Si son enfermos mentales a quienes se les está haciendo una guerra ya estuvo que no se ve fácil ni necesaria por lo que a un enfermo no se le guerrea; se le cura. Al menos que quien los guerreé esté en las mismas condiciones. Y aquí la solución es sencilla que lo internen para su cura que vendría ser más fácil: uno; que más. Nos la pasamos sin presidente de aquí a las elecciones, que para el caso es lo mismo. No lo mismo más bien mejor, ahorrándonos sueldos de todo el gabinete, quedándose solamente el personal operativo; que a fin de cuentas son los que siempre terminan sacando el trabajo.
Saludos al jefe máximo de las fuerzas armadas de la República de los Estados Unidos Mexicanos.
Quería soluciones ésta es una. Y fácil.

martes, 10 de agosto de 2010

Seguridad insegura.



No es nuevo esto de utilizar la palabra seguridad para someter a los individuos. Desde mucho tiempo atrás se ha acudido a ella para engañar, controlar, extorsionar, apresar, multar, etc.; a la población temerosa del mundo.

No se le hacen conocidas frases como las siguientes:

Seguridad social. ¿?

Tenemos que asegurar sus almas; evangelizándolos.

Deben utilizar el cinturón para su seguridad.

Tener un seguro de vida asegura económicamente a sus deudos.

Atacaremos Afganistán para destruir al terrorismo internacional para la seguridad del mundo.

Haga ejercicio y asegure su salud.

Asegure el bienestar de sus hijos con un seguro médico.

Con el desodorante x se sentirá más seguro.

Con viagra parada segura.

Use el condón para su seguridad contra el sida.

Cambiamos la impresión de su chequera para su seguridad.

El nuevo holograma de su tarjeta la hará más segura..

Asegure su información con un antivirus.

Etc. Etc. Etc.

Muchas veces nos dicen que lo que hacen lo hacen para nuestra seguridad y lo que tenemos que hacer que nos dicen que hagamos también es para nuestra seguridad.

Pero ¿como estamos? desde la perspectiva de nosotros. ¡Inseguros! Yo creo que en ninguna otra época en los últimos cincuenta años nos hemos sentido tan inseguros. Pero también nunca había sido tan buen negocio ofrecer seguridad.

Ya no nos cuiden tanto, no sea que se cumpla el refrán aquel, de que: Tanto quería el diablo a sus hijos, que les sacó los ojos; o aquel de: cuidados ajenos matan al asno.

lunes, 9 de agosto de 2010

Drogas legales y letales


No cabe duda que vivimos en un país curiosito. Les mostraré algo de lo que sucede. Ya desde hace algún tiempo, entre los políticos, se venía moviendo una corriente a favor de la legalización de las drogas. Una reacción lógica dado que casi siempre a quienes detenían y metían a prisión eran pequeños consumidores atrapados con droga en sus bolsillos. La cantidad no era problema, por lo cual una vez que los atrapaban infraganti nuestra preparada y experta policía se encargaba de los detalles para que el susodicho llegara a prisión. Lo anterior sin embargo poco sucede con los grandes traficantes de la droga; que como todos sabemos, ya que es una secreto a voces, tienen suficiente recursos para comprar a quienes ellos crean conveniente para la promoción y venta de sus artículos, como lo hace cualquier gran empresario en México; además como los grandes empresarios, de este país, tampoco pagan impuesto.


Pues bien como ven la legalización de las drogas más bien ayuda a los pequeños consumidores ya que quedan fuera de las garras de nuestra santa y bien entrenada policía; que también ahora quieren que sea única. Yo creo que única ya es desde hace mucho tiempo; por que no creo que exista otra que actué de la misma manera en el mundo, por lo tanto no tiene igual y es única.


Pero regresando con las drogas. Mientras unos quieren legalizarlas, otros más astutos ya ilegalizaron unas que ya eran legales; utilizando la vacilada de la reglamentación, pues, en este mes empezarán a ser prohibidas: los antibióticos, algunos analgésicos y tranquilizantes, y otras drogas que se vendían libre y legalmente con el nombre disfraz de medicinas; cuando a los grandes laboratorios farmacéuticos así les convenía. Que fue por mucho tiempo y gracias a esta libertad hicieron grandes capitales. Habrá que hurgar que intereses los hizo ceder a esta reglamentación; que conociéndolos, no creo que sea de oquis y que detrás de la misma esté un súper millonario negocito.


El argumento mediático, a favor de esta reglamentación, es aquel de que lo hacen para la seguridad de la población, siempre es así; maldita seguridad, cuantos muertos ya lleva, el que lo dude que le pregunte al cinturón de seguridad. Bien, decía, la seguridad para evitar los terribles males ocasionados por la automedicación y así evitar muertes por esa terrible causa. Claro que no dicen que hay otros que evitan la muerte automedicándose por tener el conocimiento de cómo hacerlo y no tener los grandes capitales que se requieren para contratar el cada vez más oneroso servicio “profesional” de los médicos. Algunos, muchos más chambones que aquellos que se automedican, claro que aquellos profesionales están más cerca de quienes gobiernan y tienen el privilegio de regir en la reglamentación y tapar sus fallas criminales en el ejercicio de sus facultades némesisticas.


El saber no debe ser algo privado debe ser para todos. Las licencias de las profesiones no quita el derecho de saber sobre algo, a quienes lo quieren, sin acudir a una universidad. Existen muchas personas que tienen la preparación profesional para conocer el procedimiento y uso de algunos medicamentos como son los antibióticos y no considero que se tenga que acudir, pagando una fortuna con un médico para obtener una receta de algo que él sabe le van a recetar.

Es clarísimo que existen enfermedades complicadas que requieren estudios especiales para curarlas, pero incluso los especialistas, en estos casos, fallan y medican mal, pensando en que lo hacen bien. Si quieren hablar de estadísticas, en México los médicos, en su mayoría, ni siquiera llevan el historial clínico de los pacientes. Para ellos son sólo clientes quienes les proporcionan el flujo de capital para sustentar su vida de lujos, tener datos de ellos podría complicarles el pago de impuestos, y no estrenar carro cada año.

La automedicación es sólo una muestra más de la poca importancia que tienen las autoridades mexicanas para dar a todos los mexicanos servicios médicos. Claro si la complica a lo mejor desaparece; si no, la convierte en algo ilegal y será un tráfico de drogas para auto medicarse algo más caro que ahora pero más barato que el servicio médico existente. He aquí el nuevo narcotráfico.


Como pueden ustedes imaginárselo, si me quieren creer, sino tómelo como sociología ficción y haga gimnasia mental un rato con estos comentarios.