lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué con el chorro?



Con la novedad que estuve  cinco días con enteritis, bueno para los legos en medicina, diarrea chorro, o corre que te alcanza.
Haciendo un paréntesis relacionado con la alimentación, ahora que estuve mal, noté que todo lo que comemos es pura agua o se convierte en agua, no importaba que tan sólido y duro fuera lo que metiera por mi boca, siempre por la contraboca salía agua, pura agua; con un leve tinte amarilloso, caray me dije, ¿donde quedan los sólidos?, te la dejo de tarea Jaime. Sacaba más agua que la que nos manda el ayuntamiento para los servicios. Bien potabilizada podría haber surtido una colonia con ella.
Por lo mismo tuve que recurrir a mi experiencia de treinta años con la medicina, lo curioso de esto es que mi experiencia es con la medicina veterinaria, o sea aquella destinada a los animales.
Ahora verán algo especial de esta medicina. Pues resulta que en los animales cuando se enferman la medicina debe hacer que el animal enfermo se cure, de preferencia al menor costo y lo más rápido posible. También se debe asegurar que no deje sus funciones para lo que se utiliza, si es de engorda; que no enflaquen ni deje de comer, si es de trabajo; que siga trabajando y si es semental que no deje de producir semen. ¿Que les parece?, en nada se parece a la medicina de asistencia pública ¿verdad?, además el dueño del paciente no tiene la menor intención de pagar más de lo comercialmente posible convenga; o sea, que no aumente los costos de producción. Por eso es que no ven veterinarios millonarios como hay médicos humanos, no lo digo porque sea veterinario, ya que no lo soy, sino porque conozco gente de los dos bandos.
Así es que sin hospitalización, sin medicamentos de uso humano; ya que los que necesitaba solamente se los venden aquellos que le pagan cuota al crimen organizado. Como animal tuve que curarme y también continué trabajando porque de mi trabajo depende mi familia y mis clientes, mis proveedores, mi contador, y el fisco u todo parásito que me encaja el gobierno cada que se le ocurre alguna reforma, dizque para mejorar México, ya mero me muero de viejo y no han mejorado nada.
Con eso de las reformas, fíjense como hablan diciendo que los datos personales que uno da al SAT no se difunden que son solamente para uso del sistema tributario. Pues ahora que se les ocurrió lo de la fiel, tuve que ir a ficharme al SAT, para poder emitir facturas, días después por el correo electrónico que les di a los del SAT me empezaron a llegar multitud de publicidad de empresas dedicadas a esto de la tributación. Caray es un gran negocio, para algunos, la angustia de otros, yo tengo meses que pago más de impuesto que lo que me gasto en el mismo mes en mí. Recuerdo que al principio pagar el impuesto era la principal causa de mis diarreas. Me decían que pagaba mucho porque la contabilidad la hacía yo que debería contratar a un contador, caray casi nunca lo hago y ahora decidí darles el beneficio de la duda y que resultó, que pago igual de impuestos con la desventaja que también tengo que pagarle al contador, para Ripley, además me mandan requerimientos que antes no recibía porque siempre cumplí a tiempo.
Pero está bien pagarle al contador. Cada año que tenía que leer las reformas fiscales terminaba enfermo, caray ¿quieren leer un libro magnifico de terror? les recomiendo el código fiscal de la federación y su reglamento; si usted es causante dudo que sobreviva después de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario