domingo, 13 de noviembre de 2011

FANTASíA PRESIDENCIAL.



Lo que sigue lo escribí hace unos seis años, con algunos pequeños extras, se los dejo para su disertación.

Desde que el Sr. A, M. López Obrador.  Tomo posesión como jefe de gobierno del D.F. algunas corrientes de políticos han intentado golpearlo, sólo que no encontraban como hacerlo hasta que alguien ideo los escandalosos videos con los cuales los medios hicieron creer, a la población adicta a la televisión, lo que ellos quisieron; resultando en el desprestigio de algunos funcionarios del gobierno del D. F. junto con su partido el PRD  y la encarcelación de otros a los cuales acusaron de delitos de los cuales se podría acusar a cualquier ciudadano que no tenga el cuidado de llevar registros legales del dinero que maneja, incluyendo el solo traslado de un paquete de un familiar. Sin embargo a pesar de lo escandaloso de los videos, al ciudadano en mención, sólo le sirvió para hacerse más popular ya que los que lo conocían confirmaron su conocimiento de él y los que no gracias a los medios ya lo conocieron.
En este momento sería conveniente hacer una reflexión y preguntar:
·        ¿Realmente todo fue para golpear a López?
·        ¿O todo es un plan con maña para darlo a conocer a todo México y al mundo; y pegarle una estampa de héroe golpeado?
Partiendo de estas dos preguntas, se podría empezar a desenmarañar el nudo que ataron nuestros gobernantes de siempre; que, con o sin alternancia siguen siendo la misma familia, muy unida, con desavenencias como todas las familias que existen.
1.      Si todo fue como lo indica la primera pregunta, veremos que.
§        No les esta funcionando. Ya que más que golpeado parece ser  que lo vitamináron.
§        Que su plan no fue bien planeado; por qué  minimizaron la capacidad de López.
§        Que fue excelente, pero López no muestra sus heridas. (están a punto de ponerlo en  la cárcel y se ve mas fuerte que nunca)
§        Que no conocemos realmente cual era el objetivo de los atacantes y que pronto se verán los resultados.
2.     Siguiendo la segunda pregunta. Diremos que es un plan para fabricar un candidato que guste a los mexicanos que votarán en las siguientes elecciones. O sea, un verdadero líder a quien todos seguirán durante los siguientes seis años.
§        Es un líder irreverente pero no se ha demostrado que sea deshonesto.
§        Ha visto por las clases más desprotegidas, incluso sin preocuparse de que lo llamen populista.
§        No despotrica de la clase acomodada que trabaja; si lo hace de los que han defraudado a la nación.
§        Ha hecho obras para todas las clases sociales.
§        Como a los héroes de la televisión y el cine, lo quieren meter a la cárcel por un delito que nadie cree que exista.
§        Respetuoso de la justicia, esto en base al hecho que no escapó cuando lo acusaron del delito; si no que se quedó como los héroes para demostrar su inocencia.
§        Los grupos más detestables del país lo critican.      
§        Quedará como el más acérrimo enemigo del actual presidente, lo que para todos es una garantía de ruptura con la continuidad, lo que para la mayoría de los votantes es bueno; aunque para las elites exportadoras es malo.

El caso López Obrador, nos  lleva a un momento especial de la historia de los países. Que a mi manera de ver las cosas, en el mundo son el equivalente de las personas consumistas en la sociedad,  para convencer a la población de que la ley está sobre todas las cosas, y no digo que el señor sea una víctima, al contrario es parte de la misma maliciosa mafia que gobierna el mundo, sólo es el actor del momento en México. Pero que posteriormente, después de pasar el juicio, vaya o no a la cárcel, podrá ser el próximo presidente y que aplicará la ley en toda su magnitud para oprimir más a los mexicanos, esto es indiscutible.
Actualmente se viola la ley con el respaldo de que los que nos gobiernan son corruptos violadores de las leyes y que nunca se les castigan, ¿qué pasará cuando el que nos gobierne no tenga cola que le pisen?

Si llegara a suceder, no es del todo mal; siempre y cuando las leyes sean las adecuadas. Pero si no lo son; como lo están planeando ahora, ¿qué sucederá? Desde luego, yo no estoy con el estado actual de las cosas, ni como estaban hace diez años. Pero nuestra naturaleza siempre nos hace inconformes, estamos deseando siempre estar mejor. Actualmente en México, como que vamos en reversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario