sábado, 11 de febrero de 2012

Mujeres.




Me comentaban unos amigos que el otro día en la televisión, unas damas que pertenecían a una organización de esas que se han formado para defender a la mujer de la violencia, comentaban que algunos hombres decían que la mujer para lo único útil,  era el sexo.
Mi posición con respecto a la violencia es tajante: estoy en contra de ella aplíquese a quien se le aplique,  hacer grupos en defensa de grupos es segregación y la segregación genera violencia.
Por otro lado, creo que existen mujeres preparadas e inteligentes para ocupar el puesto que deseen, también las hay bella e inteligentes que están mejor dotadas para conseguir el puesto que deseen,  no veo nada de malo que una mujer bella y preparada obtenga un puesto superior; a un hombre feo y menos preparado; o bello y preparado, también si la mujer es fea y preparada tendrá la habilidad necesaria como el hombre feo y preparado que lo logra. Realmente la cuestión del género no debe ser motivo para decidir quien ocupa un puesto de trabajo.
Ya existen en el ámbito privado: médicos, licenciados, comerciantes, empresarias y en algunos otros ramos importantes de la economía nacional, mujeres exitosas, no veo porque en el sector público no lo podrían lograr, si incluso lo han hecho hombres y mujeres sin ninguna preparación.
Ahora esto de considerar utilitaria a la mujer, me parece curioso, el sexo no es precisamente algo que se haga solamente por usar, tiene propósitos más serios, interesantes y divertidos que el decir que una mujer sólo es útil para eso, al menos que se refieran a que la mujer sólo es útil para ser del sexo femenino, y el hombre para ser del sexo masculino, ya que se oye raro decir que un hombre es de sexo femenino aunque podría haber algunos que lo quisieran.  
A mí en lo particular no me importa si gobiernan machos o hembras, ni ambidiestro; lo importante es que sea verdadero gobernante y no pelele de un grupo empresarial o traidor al servicio de un imperio.  
Si ya decidieron votar en función del género, pues acaban de votar por el bipartidismo que tanto han soñado algunos políticos. A  mí me parece estúpido hacerlo de esa manera.
Si quieren seguir con la cuestión utilitaria de la mujer, aquí les dejo un ejemplo, en la foto, de que la mujer tiene otros usos no sexuales. Pero yo admiro tanto a las bellas como a las cultas, pero si pueden ser cultas, inteligentes y bellas; seré el primero en ponerme a sus pies. Y no creo que una mujer prefiera a un hombre tonto, inculto y feo, quizás se acepta alguna carencia pero no todas. Además, se puede nacer feo, hacerse entupido y dejar de ser culto, pero de las tres la única inevitable es la belleza, aunque ahora existen algunas maneras de jugarle una mala pasada a la naturaleza.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario