miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista.


 
Un reportero se acerca para donde está uno de tantos candidatos de cigabóbolis, en el país de la democradicción.

-¿Disculpe señor, podría hacerle algunas preguntas?
-Desde luego que sí.
-Mire antes quiero explicarle que estas preguntas son para un estudio relacionado con la cultura de los candidatos a elecciones populares.
-Enterado.
-Pues bien la primera pregunta sería ¿si me puede decir cuales son los tres libros que ha leído y que dejaron huella en su formación política?
-Mira, la pregunta es relativamente simple, es obvio que quien la propuso no tenía ni idea de que quería saber.
-Creo entender lo que me dice, pero aún así ¿podría usted contestarla?
-Mira realmente he leído infinidad de libros, pero tengo pésima memoria, sobretodo para los nombres de autores.
-¿Podría hacer el intento y empezar por uno?
-Mafalda, de Quino.
-Pero ese no es un libro, más bien es una historieta.
-Si claro, también leí Los Diálogos de Platón, pero me parecen más amenos y entretenidos los diálogos de Mafalda con Manolito.
-¿Algún otro libro que recuerde?.
-Señor licenciado pero otra vez este no es un libro sino que es otra historieta.
-Si señor reportero, ciertamente eso es lo que es, también leí Némesis Médica de Ivan Illich, pero como lo explica Rius resulta más agradable.
-Se nota que es usted aficionado a las historietas, ¿tendrán en su memoria algún otro libro importante?
-¿No lo dice en serio? ese es para niños.
-Desde luego, yo también fui niño, no existe ninguna duda de que los niños también deban leer. Yo leí al Pato Donald, a Tarzan , Chanoc, Changó, los Super Sabios, Memín, La Pequeña Lulu, Henry, La Familia Burrón, el Príncipe Valiente, y muchos más, incluso, las Fabulas de la Fontaine. Sin embargo ya mayor leí Los Vencedores del Hambre de Paul de Kruif también.
-Muchas gracias por sus respuestas.
Se retira el reportero murmurando…
Pinche mamón.


2 comentarios:

  1. Is this fiction or non fiction? : )

    ResponderEliminar
  2. ¿podrías imaginar a un candidato capaz de dar este tipo de respuestas? it's fiction.

    ResponderEliminar